Cummins Inc. y Air Products anunciaron la firma de un memorando de entendimiento para juntos acelerar la integración de los camiones con celda de combustible de hidrógeno en América, Europa y Asia.

El fabricante de fuentes de poder proporcionará sistemas de propulsión eléctricos de celda de combustible de hidrógeno integrados en vehículos de servicio pesado de socios OEM seleccionados de Air Products.

Leer: Cummins y Chevron impulsan el uso del hidrógeno

Luego de la fase piloto y de demostración, Air Products planea convertir su flota global de aproximadamente 2,000 camiones en vehículos de cero emisiones con celda de combustible de hidrógeno.

Ambas compañías prevé  que la fase de demostración comience en 2022. Además, trabajarán juntos para aumentar la accesibilidad del hidrógeno renovable, incluidas las oportunidades de infraestructura que promueva este elemento en la movilidad. 

“Creemos que el hidrógeno es el futuro para los segmentos de servicio pesado del mercado del transporte y podemos demostrarle al mundo sus méritos siendo pioneros en la transición de nuestra flota de camiones de servicio pesado a vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno”, dijo Seifi Ghasemi, Presidente y CEO de Air Products.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Este es otro punto de inflexión para el hidrógeno y la transición energética”, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins. “A medida que desarrollamos las tecnologías del mañana, necesitamos la asociación de otros para tener éxito, y esta asociación con Air Products es el siguiente paso para liderar a la industria en el camino hacia un futuro de cero emisiones”, agregó.

Por su parte, Eric Guter, Vicepresidente de Hidrógeno para Soluciones de Movilidad de Air Products, consideró que la mejor manera de promover la adopción de hidrógeno en aplicaciones de servicio pesado es tener unidades en carretera, se trata de predicar con el ejemplo.

“Solo los vehículos de pila de combustible de hidrógeno pueden proporcionar el alcance, el tiempo de repostaje y los requisitos de peso necesarios para descarbonizar este importante sector de transporte”, dijo 

Cummins destacó que el hidrógeno es una opción tecnológica importante para el transporte sostenible, incluso para vehículos pesados. Las celdas de combustible están ganando impulso como la tecnología de elección en aplicaciones de servicio pesado debido a los ciclos de trabajo, especialmente en condiciones climáticas extremas.

Te puede interesar: Cummins arranca prueba con motor de combustión interna de hidrógeno

Las tecnologías de la compañía se utilizan en más de 1.5 millones de repostajes al año en 20 países y Air Products ha participado en más de 250 proyectos.