Chevron USA Inc. y Cummins Inc. anunciaron una colaboración estratégica para el desarrollo de oportunidades comerciales en hidrógeno y otras fuentes de energía alternativas.

Mediante un documento, ambas compañías establecen los cuatro objetivos principales de esta alianza. El primero consiste en  promover políticas públicas que promuevan el hidrógeno como una solución libre de emisiones para el transporte.

Leer: Cummins arranca prueba con motor de combustión interna de hidrógeno

El segundo hace referencia a promover en el mercado vehículos comerciales y aplicaciones industriales propulsadas por hidrógeno. Destaca también el de desarrollar la infraestructura para apoyar el uso de este combustible alternativo y, finalmente, explorar oportunidades para aprovechar las tecnologías de celdas de combustible y electrolizadores Cummins en una o más de las refinerías nacionales de Chevron.

«Chevron está comprometida con el desarrollo y la entrega de energía asequible, confiable y cada vez más limpia; así como colaborar con Cummins es un paso positivo hacia el objetivo de construir un negocio a gran escala en un área con bajas emisiones de carbono que sea complementario a nuestras ofertas actuales», detalló Andy Walz, presidente de Chevron’s Americas Fuels & Lubricants.

El directivo explicó que el hidrógeno es solo una solución con menos carbono en la que están invirtiendo y que ayudará a sus clientes para reducir el uso de carbono en sus negocios y su vida cotidiana.

De igual forma, comentó, Chevron ha invertido en el desarrollo y suministro de gas natural renovable, coprocesando las materias primas biológicas en sus refinerías y proyectos de eliminación que reducirán la intensidad de carbono en sus operaciones.

Por otro lado, Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins, comentó que trabajar con Chevron  en esta iniciativa les permitirá acelerar la construcción de un mundo neutral en carbono.

Te recomendamos: Cummins elige a España como cuna para el hidrógeno verde

“La transición energética está sucediendo y reconocemos el papel fundamental que desempeñará el hidrógeno en nuestra combinación energética. Hemos desplegado más de 2,000 celdas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo y estamos explorando otras alternativas, incluido un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno”, añadió la directiva.