Con el objetivo de hacer frente a la escasez de máscaras respiratorias N95 en Estados Unidos, Cummins Inc. y DuPont aportan la tecnología de sus productos para la fabricación de estos elementos tan socorridos durante este crisis sanitaria.

Cummins aporta la tecnología de sus medios filtrantes NanoNet ® y NanoForce ® , mientras que DuPont provee su membrana híbrida (HMT), en ambos casos, materiales requeridos para la elaboración de las máscaras utilizadas para la protección del personal de salud.

«Estamos evaluando nuestra base de suministros y capacidades de fabricación para identificar cómo podemos apoyar a los profesionales de la salud que confían en equipos de protección personal críticos para hacer su trabajo. Nuestros medios NanoNet ® pueden llenar un vacío de suministros clave y ayudar a abordar la escasez de máscaras en Estados Unidos y otros países del mundo «, señaló Amy Davis, Vicepresidente de Cummins Filtración.

Los primeros prototipos de máscara con los medios donados por Cummins fueron ensamblados por la Universidad de Minnesota. A medida que el brote de COVID-19 se intensificó, un grupo de especialistas se unió para abordar la escasez de estos elementos de protección personal.

«Estamos tremendamente agradecidos por la generosa donación de Cummins de sus materiales de filtración hacia nuestro proyecto. Desde la llegada de su tecnología, hemos avanzado rápidamente, y ahora creemos que tenemos varias opciones de máscaras viables, incluida una opción desechable y reutilizable. Estos diseños muestran una promesa real para mantener seguros a nuestros trabajadores de la salud en caso de que los suministros médicos estándar de máscaras N95 ya no estén disponibles ”, precisó  Jakub Tolar, Oficial de Salud del Campus y Decano de la Facultad de Medicina en el Universidad de Minnesota.

Si bien los productos con los medios de Cummins deberán ser examinados y aprobados por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional(NIOSH), la compañía se prepara para hacer su parte y aliviar la carga que enfrenta la industria de la salud. «Estamos trabajando lo más rápido posible para ayudar a certificar los productos con nuestros materiales y preparar nuestras instalaciones de fabricación para satisfacer la demanda», agregó Amy Davis.

En tanto, HP Nanda, Vicepresidente Global y Gerente General de DuPont, manifestó su satisfacción por el hecho de que su tecnología de membrana híbrida esté disponible para cuidar el bienestar de los especialistas de salud.

«Agradecemos a nuestro socio Cummins por la transición del uso de su línea de producción para ayudar a abordar la escasez global de materiales de máscara N95, y agradecemos a los expertos de Universidad de Minnesota por su liderazgo en la prueba y el diseño de varias opciones de máscara para el beneficio de muchos sistemas de salud. Al trabajar juntos e innovar en aplicaciones de tecnologías y materiales existentes, esperamos frenar la propagación de este terrible virus «, enfatizó.

Leer: Cummins pone potencia pese a tiempos de pandemia