Plus anunció su alianza con Cummins para desarrollar los primeros camiones autónomos, supervisados ​​por un operador, propulsados ​​por gas natural comprimido.

Las fuentes de poder utilizadas pertenecen a la tecnología near zero, que reduce drásticamente las emisiones contaminantes.

Además, los camiones impulsados ​​por Cummins e integrados con el sistema de conducción autónoma de Plus son más eficientes en el consumo de combustible debido a los algoritmos de optimización habilitados en combinación con el tren motriz.

En 2022, esta revolucionaria combinación incorporará al mercado camiones autónomos supervisados por un operador e impulsados por gas natural, proporcionando a las flotas una ruta efectiva hacia sus objetivos de reducción de emisiones y sostenibilidad corporativa.

Este proyecto es una extensión de la colaboración en curso de ambas compañías para desarrollar camiones autónomos de bajo consumo de combustible.

Cummins contribuirá con su experiencia en ingeniería de clase mundial y un conjunto de características avanzadas para integrar a la perfección su tren motriz de gas natural con el sistema de conducción autónoma supervisada de Plus, PlusDrive.

“El transporte sostenible es bueno para los negocios y para la humanidad. Se trata de una colaboración extraordinaria que reúne a dos excelentes equipos de ingenieros para crear una solución innovadora y lista para producción que tendrá un tremendo impacto comercial y medioambiental. Trabajar con Cummins en este producto verdaderamente significativo es una extensión natural de nuestra asociación de largo plazo”, detalló Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

En tanto, Michael Taylor, gerente general de integración global del tren motriz, Cummins, Inc., señaló que el trabajo desarrollado en conjunto con Plus representa una nueva solución de transporte.

Plus comenzará la producción en masa de su sistema PlusDrive este verano, con planes para implementarlo en Estados Unidos, China, Europa y otras partes de Asia.

Actualmente, la solución PlusDrive está siendo probada por algunas de las flotas de camiones más grandes del mundo, en las que busca dar muestra de seguridad, reducción de los costos de combustible, mayor confort para el operador y reducción de las emisiones de carbono.

Leer: Cummins y Tula demuestran reducción de emisiones de NOx del 74% en motores a diesel