Cummins Inc. y Tula Technology dieron a conocer los resultados del estudio colaborativo sobre la efectividad del Dynamic Skip Fire (dDSF ™) de Tula para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2) en un motor a diesel X15 HD de la serie Efficiency.

El rendimiento del ciclo de carga baja se estimó con una herramienta de simulación del tren motriz bien calibrada para capturar con precisión el funcionamiento y las emisiones del sistema de carga baja. Este sistema mostró una reducción del 74% en NOx y una reducción del 5% en CO2 en comparación con las tecnologías diesel limpias actuales.

De igual forma arrojó un 20% en ahorro de combustible, validando el dDSF como el medio de reducción de NOx más eficiente en el consumo de combustible.

Cummins y Tula demostraron los resultados positivos de dDSF en un camión de Clase 8 propulsado por un motor Cummins X15 HD, esta prueba constituye un avance técnico prometedor para una industria que busca estrategias para abordar las futuras regulaciones.

“Nuestra misión en Cummins es mejorar la vida de las personas impulsando un mundo más próspero, y lo logramos a través de la innovación”, precisó Lisa Farrell, directora del Centro de Tecnología Acelerada de Cummins Inc.

Añadió que la tecnología dDSF de Tula brinda beneficios significativos para reducir los NOx y emisiones de CO2 bajo la operación de vehículos de baja carga, lo que ayudará a los esfuerzos de la compañía para producir motores más confiables y potentes al tiempo que cumplen con sus objetivos ambientales.

“Los estándares de NOx se están volviendo cada vez más estrictos para los motores a diesel, por lo que su cumplimiento esa cada vez más desafiante, incluso para un motor eficiente y líder en su clase como el Cummins X15 HD”, comentó R. Scott Bailey, presidente y director ejecutivo de Tula Technology.

El dDSF, dijo,  es una tecnología única y poderosa que permite a los fabricantes de equipos originales reducir significativamente las emisiones de NOx y, al mismo tiempo, reducir el consumo de combustible y la producción de gases de efecto invernadero. “Agradecemos la oportunidad de trabajar con Cummins para demostrar la capacidad de nuestra tecnología”, precisó.

Dynamic Skip Fire es una estrategia avanzada que toma decisiones para los cilindros de un motor de forma individual para satisfacer mejor las demandas de torque mientras se ahorra combustible y se mantiene el rendimiento.

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