Cummins Inc. anunció que la empresa transportista Werner Enterprises comenzará la validación e integración de los motores de gas natural de 15 litros y de hidrógeno en sus vehículos.

La compañía de soluciones de energía detalló que comenzará a integrar estos nuevos trenes motrices en los camiones Werner en la segunda mitad de 2022, comenzando con el producto de gas natural de 15 litros.

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“Werner es un líder en transporte centrado en reducir su huella de carbono, y Cummins está en una posición única para ayudar a proporcionar opciones bajas en carbono de manera exitosa y sin problemas utilizando múltiples soluciones de energía”, dijo Srikanth Padmanabhan, Vicepresidente y Presidente de Engine Business de Cummins.

“Nuestra amplia gama de soluciones de tren motriz, desde diesel avanzado, gas natural, hidrógeno hasta electrificación, permite a Cummins brindar múltiples opciones que satisfacen las necesidades comerciales específicas y los objetivos de sustentabilidad de nuestros clientes en la actualidad. Los trenes motrices Cummins de próxima generación proporcionarán un camino claro para la transición hacia un futuro de cero emisiones”, agregó.

Por su parte, Derek Leathers, Presidente y CEO de Werner Enterprises comentó que las opciones que ofrece Cummins se alinean con su enfoque de larga data en la sustentabilidad y la reducción de nuestra huella de carbono.

“Entienden la prioridad que le damos al uso de la tecnología para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Al ser proactivos ahora, estamos asegurando un futuro mejor para todos, y espero con ansias este esfuerzo de colaboración”, expresó el directivo.

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En su oportunidad, Amy Boerger, Vicepresidenta y Gerente General de Cummins North America, dijo que la colaboración combinará la amplia experiencia y los conocimientos de las dos empresas para brindar una solución segura y confiable que los ayuda a cumplir con sus objetivos operativos y de sustentabilidad.

“Estas colaboraciones nos permiten refinar y optimizar nuestras tecnologías para hacer que el cambio a soluciones de transporte comercial de cero emisiones en diversos mercados sea mucho más rápido”, dijo.

El motor de gas natural de 15 litros anunciado en octubre de 2021 se puede combinar con una transmisión Cummins Eaton Automated Transmission Technologies Endurant HD y un sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente integrado y especialmente diseñado.

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Por su parte, los motores de hidrógeno ofrecen a los fabricantes de equipos originales y a los usuarios finales el beneficio de la adaptabilidad al seguir utilizando transmisiones mecánicas familiares con integración de vehículos y equipos. Esto refleja los sistemas de propulsión actuales sin dejar de proporcionar la potencia y la capacidad para satisfacer las necesidades de las aplicaciones.

Además, el motor de hidrógeno de 15 litros puede usar combustible de hidrógeno verde sin carbono, producido por electrolizadores fabricados por Cummins.