En el camino hacia una flota de transporte de cero emisiones, Walmart puso en operación  el primer motor a gas natural comprimido de 15 litros en Norteamérica.

Éste es el primero de cinco motores que la compañía incorporará a su operación. Se trata de una plataforma X15NTM suministrado por Cummins y alimentado por Chevron con gas natural comprimido (GNC) vinculado al gas natural renovable. 

Como parte de su recorrido inaugural, el camión de Walmart irá de Indiana a California, haciendo paradas intermedias en las estaciones de Chevron.

El año pasado, Walmart anunció varias iniciativas únicas en su tipo entre su flota de transporte de Clase 8 con el objetivo de lograr cero emisiones en sus operaciones globales para 2040. 

Te recomendamos: Presidente Biden reconoce los esfuerzos de sostenibilidad de Cummins

«El transporte de Walmart se centra en el pilotaje continuo de soluciones que no solo están cambiando la industria, sino que están teniendo un impacto duradero en el mundo». «Estamos orgullosos de asociarnos con Cummins y Chevron para desarrollar avances líderes en la industria hacia un futuro con menos emisiones de carbono», expresó Fernando Cortes, vicepresidente senior de transporte de la compañía. 

En tanto, Puneet Jhawar, gerente general de Spark Ignited Products para Cummins, manifestó que trabajar con socios como Walmart para probar nuevos productos como el X15N, le da al fabricante valiosos datos del mundo real para validar sus innovaciones antes de la producción en serie.

Añadió que Chevron también ha sido de gran relevancia en esta prueba para ayudar a aumentar la disponibilidad de combustible de GNC que permitirá la adopción de tecnologías alternativas más rápido.

«Chevron busca constantemente soluciones que impulsen el progreso hacia un futuro con menos emisiones de carbono. Asociarse con estas dos empresas en el viaje por carretera y la demostración puede ayudarnos a lograr ese progreso para un transporte sustentable» dijo Andy Walz, presidente de Productos de América de Chevron.