Luego que el Gobierno federal definió a la industria automotriz como actividad esencial, lo que permitirá su próxima reapertura, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que cumplirán con las máximas exigencias nacionales e internacionales y los estándares sanitarios.

Cumpliremos con las máximas exigencias nacionales, internacionales y corporativas estableciendo estándares sanitarios para nuestra industria y haciéndolos extensivos a nuestros proveedores. Nada es más importante que la salud de nuestros colaboradores y sus familias”,

Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la ANPACT

La organización que representa a la industria de vehículos pesados en México reiteró que los fabricantes de vehículos para el autotransporte están listos para la reapertura del sector y que han avanzado en este sentido de la mano de colegas en otras partes del mundo y de las propias autoridades mexicanas. 

El presidente Ejecutivo de la ANPACT añadió que para las compañías que pertenecen a este sector es vital conservar empleos y mantener la integración con la cadena de proveeduría con los socios comerciales principales, así como mantener el liderazgo mundial en la industria. 

Leer: Industria automotriz acelera su reapertura para activar la economía

“Recordemos que en producción y exportación de vehículos pesados, México se encuentra por encima de potencias mundiales como Brasil y Alemania”, destacó.

El líder de la ANPACT celebró que la Administración federal haya definido como esencial a la industria automotriz y subrayó que la fabricación de equipo de transporte es actividad elemental, tanto por el empleo que genera, como porque atiende de forma transversal a todos los sectores y porque es considerado el motor de México y de la región América del Norte.

Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su jefe de oficina, Alfonso Romo, a la Secretaría de Economía, de Salud, del Trabajo, de Comunicaciones y Transportes, a la de Relaciones y Exteriores y a todas las autoridades involucradas en esta decisión. 

“Gracias por reconocer que la fabricación de vehículos cumple una función social esencial de bienestar para México.Reiteramos que nuestros vehículos son un bien productivo, no un bien de lujo que atienden a todas las actividades económicas de Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, México”, mencionó.

Este viernes, el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que las actividades de la industria de la construcción, la minería y la referente a la fabricación de equipo de transporte deberán presentar protocolos de seguridad sanitaria, que si son aprobados antes del 1 de junio, podrán dar inicio a sus operaciones.

Leer: Nuevas esenciales podrían reactivarse antes de junio