Durante la Semana de Seguridad en los Frenos 2023, los inspectores de la Alianza para la Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés) detectaron 2,375 unidades con infracciones graves y que fueron retirados en esta jornada de verificación simultánea en México, Estados Unidos y Canadá. 

La cifra equivale al 12.6% de los 18,875 vehículos comerciales revisados entre el 20 y 26 de agosto de este año en los países que conforman el T-MEC. 

Para la iniciativa de verificación, los inspectores se centraron en los sistemas de frenos y componentes de las unidades y presentaron datos relacionados con los frenos a la CVSA. 

Algunos ejemplos de infracciones graves relacionadas con los frenos que automáticamente colocan al vehículo fuera de servicio incluyen: tambores de freno rotos, tanques de aire sueltos, orificios corroídos en la carcasa del freno de resorte, válvulas de protección del tractor que no funcionan, entre otros.

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De los 2,375 vehículos infraccionados, 295 (12.4%) tenían problemas en los frenos del eje de dirección, 1,127 (47.5%) en los frenos independientes y 1,394 (58.7%) no cumplieron el criterio que establece que un vehículo está fuera de servicio si el número de frenos defectuosos es igual o superior al 20% de los frenos de servicio o combinación.

A detalle, 56 estados/provincias y territorios de Estados Unidos (EU), Canadá y México participaron en la Semana de la Seguridad en los Frenos 2023 de CVSA.

En nuestro país, encontraron infracciones graves en frenos en el 11% de las unidades revisadas; mientras que en territorio canadiense se inspeccionaron 1,327 vehículos comerciales de motor, donde el 10% tuvo este problema, la cifra se colocó en 12.4% en Estados Unidos. 

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