Esta mañana se dio el tradicional campanazo con motivo de la Oferta Pública Inicial de Traxión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), marcando así el debut de una empresa de autotransporte y logística en esta entidad financiera.

Al respecto, Aby Lijtszain, CEO de Traxión, manifestó que desde hace seis años que inició la conformación de esta compañía, tuvo la meta de concretar el nexo entre el sector financiero y la industria del transporte y la logística en México, fórmula que desde su perspectiva, resulta óptima para impulsar el crecimiento de sus operaciones, por ello, tras un arduo proceso logró la incursión de este grupo empresarial en la BMV.

Para poder llegar hasta este paso, explicó, fue necesario someterse a una serie de auditorias que garantizaran la transparencia y eficiencia en cada una de sus operaciones,tener toda la contabilidad en orden, demostrar una condición sólida y financieramente saludable, implementar sistemas e indicadores que avalarán el crecimiento que la compañía ha registrado en estos años y, por supuesto, contar con un gobierno corporativo.

Añadió que esta incursión a la BMV sienta precedente en la industria del autotransporte, por lo que no descarta que otras empresas del sector puedan seguir sus pasos.

A la fecha, Traxión está conformado por: Grupo SID, Transportadora Egoba, Auto Express Frontera Norte, MyM y LIPU. Cuenta con un parque vehicular de 5,000 unidades tanto de carga como de pasaje, es fuente de empleo para 9,500 personas y atiende a 900 clientes a lo largo del territorio nacional.

Como resultado de su incursión en esta institución financiera, la compañía tiene la meta de incrementar al doble su parque vehicular, es decir, llegar a 10,000 unidades en los próximos tres años, objetivo que buscan alcanzar mediante el crecimiento orgánico de la flota con la que actualmente cuentan y mediante la compra de algunas otras empresas de autotransporte enfocadas a los mismos segmentos en los que ahora participa: transporte de carga, escolar y de personal.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, felicitó a la compañía por su inicio de operaciones en la institución que preside y se dijo listo para recibir a más empresas del sector autotransporte.