Torc Robotics escalará su flota autónoma con camiones de prueba Daimler de próxima generación para su sistema L4.

Los camiones de prueba, conocidos como Gen 2 son la segunda iteración de vehículos desarrollados por Daimler y Torc,  para hacer realidad su visión de convertirse en el estándar de unidades autónomas y contribuir con la seguridad.

“Para cumplir con los requisitos de redundancia y rendimiento de un camión autónomo, se debe reinventar el chasis de camión tradicional. Estamos dando un paso a la vez, con la seguridad como nuestro principio rector”, explicó Michael Fleming, CEO de Torc.

Roger Nielsen, presidente y director ejecutivo de DTNA, sostuvo que la asociación con Torc es fundamental para comercializar un camión de nivel 4 altamente automatizado.

“La experiencia de Torc en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y su enfoque en la seguridad los convierte en el socio ideal. Nuestro objetivo conjunto es un camión integrado de nivel 4 que proporcione un verdadero valor al cliente”, indicó.

Ambos están desarrollando software y hardware que se integra a la perfección para manejar de manera confiable las fallas de los componentes del vehículo, críticos para la seguridad como el frenado, dirección, distribución de energía y mensajería.

La visión del equipo para una plataforma de vehículos  de nivel 4 es una en la que las redundancias de componentes y comportamientos del software trabajen juntos. En caso de una falla en los frenos de un camión nivel 4, las redundancias mantendrán la capacidad del vehículo para desacelerar y detenerse sin intervención humana.

El software de conducción autónoma de Torc podría maniobrar hacia un lugar seguro para que un equipo de apoyo pudiera reparar el sistema de frenos.

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“Los ingenieros de software están trabajando con operadores de camiones altamente capacitados para comprender esta experiencia y hacer la transición de esta intuición humana a sensores y algoritmos integrados” , explicó Fleming.

Torc y Daimler esperan desarrollar múltiples modelos de camiones de prueba iterativos antes de lanzar un camión autónomo comercial. Los prototipos incorporarán muchas lecciones aprendidas de las pruebas que comenzaron desde 2019.