La empresa Daimay Automotive inauguró dos plantas industriales en el Parque Industrial FINSA ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila, en las que se invirtieron 32 millones de dólares.

La construcción de las plantas III y IV de la empresa productora de viseras para interiores de automóviles inició en septiembre del año pasado, cuando también fue inaugurada una segunda planta y ahora entrarán de lleno a la producción.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Hasta el momento, el consorcio suma más de 1,700 colaboradores, luego de haber iniciado en Ramos Arizpe con 300, y se tiene prevista la creación de más empleos con estas nuevas plantas .

«Aquí encontró tierra fértil para su estabilidad», señaló al respecto el gerente regional del Campus Daimay, Víctor Villarreal Sosa, quien destacó que pese a los retos originados por la pandemia, la empresa es una de las que presenta mayor crecimiento en la región, ya que pasaron de una a cuatro plantas en menos de tres años.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, reconoció la expansión de la empresa en la localidad y afirmó que su presencia consolida la vocación industrial de la región.

Leer también: Hitachi Astemo anuncia inversión de 56 mdd en Lerma, Edomex

“Es mucho más destacable cuando una empresa decide seguir invirtiendo y consolidando sus operaciones en Ramos Arizpe, lo que habla que encontró en Coahuila y en la Región Sureste condiciones óptimas para mantener el desarrollo de su visión empresarial”, agregó.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que en Coahuila lo más importante es conservar el Estado de Derecho y la seguridad para atender las demandas de las empresas que buscan ubicarse en la región o ampliar sus instalaciones, por ello trabaja en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial para garantizarlo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: