Daimler AG adquirió un crédito por 12 mil millones de euros (13 mil millones de dólares) con la finalidad de incrementar su liquidez. 

“La línea de crédito adicional crea un amortiguador de liquidez adicional además de la sólida liquidez y flexibilidad financiera de Daimler”, informó en un comunicado. 

Leer: Daimler suspende operaciones en plantas europeas

El monto de 12 mil millones de euros se suma a la línea de crédito renovable existente de 11 mil millones de euros con un plazo hasta 2025 que incluye opciones de extensión. 

A finales de 2019, Daimler AG tenía una liquidez bruta de aproximadamente 24 mil millones de euros en su negocio industrial.

En cuanto al nuevo crédito, detalló que podrá utilizar el capital a partir del 1 de abril, en un período de 12 meses y con dos opciones de extensión de seis meses.

BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan son los grupos financieros prestamistas de la empresa automotriz alemana. 

La empresa que cotiza en la Bolsa de Frankfurt con la calve (DAIGn) también informó que emitió de forma exitosa un bono de referencia de 1,500 millones de euros a cinco años. 

Leer: El coronavirus «enferma» a la industria automotriz global

Como medida para contener la propagación del coronavirus COVID-19, Daimler AG aplazó su Asamblea Anual de Accionistas prevista para el 1 de abril. 

Dependiendo el comportamiento de las infecciones, la compañía estimó celebrar su Reunión Anual a principios de julio próximo. 

En línea con la industria automotriz en el mundo, Daimler anunció el pasado 17 de marzo la suspensión de actividades en la mayor parte de sus plantas en Europa y Norteamérica, con la finalidad de salvaguardar la salud de sus trabajadores ante la pandemia de COVID-19.

La medida incluye la fabricación de vehículos comerciales, vanes y automóviles. En tanto, los sitios que continúan operando están bajo estrictas prácticas de higiene, informó Daimler AG.