Tras la separación de Daimler Truck como una empresa independiente de la división de automóviles, la firma alemana anunció el inicio de operaciones de Daimler Truck Financial Services (DTFS), una empresa enfocada en los clientes de camiones y autobuses para el soporte de ventas con arrendamiento, financiación y seguros.

La compañía de origen alemán detalló que DTFS comenzó a operar este 1º de diciembre de 2021 en México, Australia, Brasil, Japón, Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos. En 2022, el proveedor de servicios financieros planea lanzamientos al mercado en Argentina, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Italia, España y Turquía.

Leer: Daimler apuesta por diagnósticos ágiles y efectivos en su Red

Para finales de 2022, se espera que la cartera de contratos con leasing, financiamiento y seguros se sitúe en torno a los 21,000 millones de euros. En 2023, la aceleración planificada de Alemania y Francia contribuirá a un mayor crecimiento.

Daimler destacó que después de este lanzamiento, DTFS será uno de los proveedores de servicios financieros más grandes del mundo, especializado en atender a clientes de vehículos comerciales, con aproximadamente 1,900 empleados en 16 países.

“Creamos Daimler Truck Financial Services en un tiempo récord de solo 10 meses con el espíritu de una nueva empresa. Con nuestros servicios financieros apoyaremos las ventas de todas las marcas de camiones y autobuses de Daimler Truck”, dijo Stephan Unger, CEO de DTFS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La compañía destacó que un comunicado que, además de las oportunidades de expansión, existen posibilidades de crecer con nuevos productos y servicios financieros además del negocio tradicional de financiamiento y arrendamiento. Esto incluye servicios de pago por manejo flexibles y basados en el uso, como el arrendamiento dinámico o el seguro dinámico.

Además, el cambio en el negocio del transporte a la movilidad eléctrica ofrece un potencial de crecimiento con nuevos servicios financieros en campos como la carga, la infraestructura electrónica y el arrendamiento de baterías. Otras oportunidades de negocio futuras se abrirán en la gestión de flotas o desde la integración de servicios de conectividad como los sistemas de pago.

Te recomendamos: Daimler Truck avanza hacia la conducción autónoma sin intervención humana

DTFS es una división de Daimler Truck Group. La empresa está siendo creada por un spinoff de Daimler Mobility. Hoy en día, uno de cada cuatro camiones o autobuses de Daimler se financia o alquila a través de los propios servicios financieros del fabricante. A mediano plazo, DTFS quiere aumentar esto al 30 por ciento.

DTFS está coordinado y controlado por Daimler Truck Financial Services GmbH (DTFS GmbH), con sede en Leinfelden-Echterdingen, cerca de Stuttgart, Alemania.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: