La seguridad de los pasajeros y conductores siempre ha sido una prioridad en Daimler. Durante muchos años, ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de tecnologías que ayudan a prevenir accidentes. Prácticamente todos los sistemas de asistencia para la seguridad activa y pasiva se estrenaron por primera vez en los autobuses de Mercedes-Benz y Setra.

Adicionalmente y de cara a la nueva normalidad la compañía ofrece soluciones de adaptación, protección y confort para mitigar posibles contagios y garantizar que tanto pasajeros como conductores lleguen siempre de manera segura y cómoda a su destino.

Ahora que se ha levantado el confinamiento social en Europa, Daimler Buses ha optimizado los filtros de aire acondicionado y desarrollado medidas que garanticen una ventilación óptima del vehículo hasta cuando está detenido.

Por otro lado, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, el centro de servicios Omniplus de Daimler Buses estableció una serie de protocolos para la protección de todas sus operaciones en Alemania.

“La salud de nuestros clientes, sus pasajeros y nuestros colaboradores es prioridad”, por lo tanto, cuando un autobús Mercedes-Benz o Setra entran a nuestro taller para servicio o reparación, los procesos de revisión son mucho más estrictos para disminuir el riesgo de contagio por el virus”, enfatizó Ulrich Bastert, director de Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente de Daimler Buses.

Como parte de las adecuaciones realizadas por la compañía, destacan las cabinas de conductor reforzadas, consiste en una mampara completa de protección, hecha de cristal de seguridad o policarbonato de alta calidad, disponibles en modelos Mercedes-Benz Citaro, Mercedes-Benz Intouro y la serie Setra LE.

Otra de las medidas es la posibilidad de elegir entre versiones completamente cerradas o con ranuras para la venta de boletos y una máquina registradora integrada.

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