Daimler Buses entregará al menos 95 autobuses Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G totalmente eléctricos, así como la infraestructura electrónica completa a HTM, el primer operador de transporte público en los Países Bajos.

Los autobuses se entregarán en 2024 y entrarán en operación en la ciudad de Hague, que no solo la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, también es la sede parlamentaria y gubernamental del reino de los Países Bajos y la capital de la provincia de South Holanda.

Los eCitaro y eCitaro G de piso bajo, con una longitud de 12 y 18 metros y la tecnología de batería NMC 3 de última generación se entregarán a la compañía de transporte HTM, que opera tranvías, vehículos y autobuses ligeros en la región de La Haya.

Esta entrega de unidades a HTM supone un reemplazo de la flota de autobuses existente de gas natural, siendo la empresa el primer operador de transporte público en los Países Bajos en convertir toda su flota en autobuses eléctricos libres de emisiones y CO2 neutral.

Lee también: Travesía invernal somete a frío extremo al Mercedes-Benz eCitaro

Infraestructura completa incluida

Además de los vehículos, Daimler Buses proveerá a HTM la infraestructura electrónica completa, incluida la infraestructura de carga y la gestión de la carga. La solución completa de paquete electrónico para HTM también incluye las medidas necesarias de ingeniería civil para el depósito HTM en La Haya.

Cabe mencionar que en Europa, solo se utilizarán vehículos de cero emisiones a partir de 2030; en los Países Bajos, sin embargo, esto se aplicará a partir de 2025. El país se está convirtiendo en un pionero en la revolución energética. Por esta razón, Daimler Buses está muy orgulloso de haber ganado la licitación y concluir un contrato con HTM.

Te puede interesar: Daimler Buses logra el hito de 1,000 unidades producidas del Mercedes-Benz eCitaro

Joost Van der Bijl, CEO de Daimler Buses Países Bajos, comentó: «Estamos muy contentos de que HTM haya confiado en nosotros. El hecho de que HTM nos eligió después de un extenso proceso de licitación confirma que estamos en el camino correcto con nuestra solución para movilidad electrónica».

Los autobuses eléctricos Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G están equipados con la última generación de baterías NMC 3 con células de litio-níquel-manganeso-cobalto-óxido. Los autobuses eléctricos de bajo piso de Mercedes-Benz se cargan en HTM a través de pantógrafos.

Además, todos los autobuses eCitaro para su uso en la flota HTM están equipados con numerosos sistemas de asistencia de seguridad. Estos incluyen, por ejemplo, el asistente de curvas, asistente de detección de peatones, asistencia de frenado preventivo y asistente de frenado activo para los autobuses municipales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: