En el camino por combatir el cambio climático e impulsar la transformación del transporte, Daimler Buses ofrecerá vehículos neutrales en CO2 basados en baterías e hidrógeno en todos los segmentos para 2030, con un enfoque inicial en los principales mercados de Europa y América Latina.

Al respecto, Till Obewörder, líder de Daimler Buses a nivel global, explicó que la empresa trabaja en una estrategia de electrificación, poniendo en la carretera autobuses con tecnologías de propulsión alternativas en producción en serie, así como en ofrecer vehículos nuevos con emisiones neutras de CO2 en el segmento de autobuses urbanos en Europa.

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Queremos ofrecer localmente sistemas de propulsión neutros en CO2 para cada uno de nuestros segmentos en nuestros mercados más importantes para 2030 (…) Estamos centrando nuestros esfuerzos de desarrollo por completo en el eCitaro de cero emisiones y completamente eléctrico

Till Obewörder, líder de Daimler Buses

Asimismo, indicó que la empresa adoptó una visión holística de la electrificación más allá del propio vehículo, dado que sus clientes pueden obtener todos los módulos que necesitan para un servicio del autobús eléctrico en funcionamiento, a través del suministro de autobuses, infraestructura, gestión de carga, la conversión del depósito y capacitación de personal.

En este contexto, Daimler Buses planea lanzar el primer autobús interurbano totalmente eléctrico a partir de 2025, así como autobuses turísticos con propulsión por celda de combustible de hidrógeno a partir de finales de esta década.

En tanto, la empresa anunció también que a partir de 2023 equipará su autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro con una celda de combustible de hidrógeno como extensor de rango.

Con ello, Daimler Buses añadirá un vehículo con una autonomía de hasta 400 kilómetros a su cartera de productos totalmente eléctricos en el segmento de buses urbanos. Como variante de extensión de alcance, el autobús de piso bajo y localmente neutral en CO2 cubre incluso rutas exigentes y casi el 100% de los requisitos de alcance de los transportistas.

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Además, el eCitaro se ofrecerá con una nueva generación de baterías de alto rendimiento a partir de finales de 2022. Las batería de iones de litio de alta energía aumentan la capacidad por celda de batería en alrededor de unos 280 kilómetros.

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