Con el objetivo de apoyar a pacientes con cáncer al tiempo que promueve el cuidado del ambiente, Daimler Trucks México se suma a la recolección de tapas en sus plantas de Saltillo, Santiago y Toluca como parte de la iniciativa impulsada por el Banco de Tapitas.

Este programa, con duración de un año, tiene dos objetivos principales: el primero es hacer del conocimiento de los colaboradores el correcto manejo de los residuos, específicamente de las tapas de plástico, que son sólidos que podrían terminar en los mares y suelos teniendo graves consecuencias para el medio ambiente.

En tanto,  la segunda finalidad es incentivar la participación de los trabajadores en proyectos de salud que beneficien a niños y jóvenes que padecen cáncer, al hacer donativos que se transforman en tratamientos e iniciativas para propiciar la recuperación y mejor calidad de vida de los pacientes.

La recolección de las tapas o taparroscas se realizan mediante contenedores colocados en sitios específicos de las plantas de producción de la compañía en territorio nacional.

“Esta práctica ya era una realidad en nuestra empresa; sin embargo, queríamos que se tradujera en algo más grande, por ello hicimos esta alianza con Banco Tapitas para hacer que el proyecto beneficie a los pacientes con cáncer y que genere un impacto positivo al ambiente, lo que a su vez, incentiva a nuestros colaboradores a seguir las líneas de sustentabilidad, con un correcto manejo de los residuos, así como promover la solidaridad y la sensibilización hacia el cáncer infantil”, mencionó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.

Por su parte, el Banco de Tapitas transformará el esfuerzo de los colaboradores de Daimler en medicamentos base para quimioterapias, suplementos alimenticios y fondeo de cumplimiento de sueños de los pacientes.

Leer: Daimler Trucks, primer lugar en la categoría Manufactura y Producción de GPTW