Daimler inauguró un nuevo centro tecnológico en Beijing, el Daimler R&D Tech Center China, con el fin de capturar las principales tendencias tecnológicas y acelerar la localización de los productos Mercedes-Benz, incluidos en los vehículos eléctricos.

El nuevo centro cuenta con siete instalaciones de prueba de vanguardia que incluyen un laboratorio eDrive y un laboratorio de carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El laboratorio eDrive está equipado con dos cámaras de prueba que pueden simular un rango de temperatura de -30˚C a + 50˚C. Los dos juegos de dinamómetros de 4 ruedas pueden probar vehículos eléctricos completos, componentes o pruebas de paquetes de baterías reales. Al ajustar la fuerza del rodillo y utilizar aplicaciones de big data, el banco de pruebas inteligente puede simular condiciones reales de conducción como la resistencia del aire o diferentes topografías.

Esto permite realizar pruebas exhaustivas de vehículos eléctricos de próxima generación en una etapa temprana, en condiciones extremas y durante todo el año.

Este laboratorio también establece puntos de referencia en términos de sostenibilidad y conservación de energía: es capaz de recuperar la energía del vehículo probado de nuevo en la red eléctrica, lo que reduce significativamente el consumo total de energía.

Por otro lado, el laboratorio de chasis del Tech Center China está equipado con un simulador de carretera de última generación que puede simular condiciones de carretera extremadamente difíciles. Permite resultados 100% comparables con otras ubicaciones dentro de la red global de I + D.

Te puede interesar: Creación de Daimler Truck dará mayor enfoque al cliente: Alexandre Nogueira

Sobre esta base, los ingenieros del «R&D Tech Center China» podrán optimizar la comodidad y durabilidad de las líneas de automóviles localizadas, en particular para los vehículos eléctricos.

Por tratase de un concepto de edificio inteligente, el nuevo centro permite futuras inversiones en tecnología y actualizaciones de capacidad.

«El centro de I + D se centra en las principales tendencias tecnológicas, la innovación a medida y la aceleración significativa del desarrollo de productos locales de Daimler», señaló Hubertus Troska, miembro del consejo de administración de Daimler AG, tras el arranque oficial en las operaciones del nuevo centro tecnológico.

Asimismo, enfatizó que el hecho de que la empresa crezca en China, le permitirá tene run enfoque más nítido de los requisitos del mercado más grande.

Te invitamos a leer: Nissan invierte más de 40mdd en laboratorio para pruebas de seguridad de vehículos

Por su parte, Hans Georg Engel, vicepresidente ejecutivo senior de Daimler Greater China Ltd. señaló que este centro permitirá aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de las actividades de I + D.

«Los futuros productos de Mercedes-Benz pueden diseñarse, probarse y verificarse de manera integral mucho antes de que salgan a la carretera. Nuestro nuevo centro de I + D facilita la innovación al combinar ingeniería y pruebas en un entorno de campus moderno y ágil «, explicó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: