Daimler Planta Saltillo se vistió de celebración luego de alcanzar la meta de 500,000 unidades fabricadas en su línea de producción, logro que se suma a la lista de resultados positivos que ha cosechado este complejo industrial desde que inició operaciones en enero de 2009.

Ubicada en el estado de Coahuila, esta planta está especializada en la producción del Cascadia, tanto para el mercado de exportación, como para el abastecimiento nacional.

A la fecha, Daimler Planta Saltillo cuenta con una superficie de 142,000 m2, su plantilla laboral está conformada por 3,500 colaboradores, de lo cuales, alrededor del 30% son mujeres, todos ellos cuentan con las condiciones óptimas para realizar su labor de forma segura y ergonómica.

Actualmente, esta factoría ofrece 12 programas de reconocimiento, los cuales representan una herramienta para agradecer el empeño de los colaboradores para mantener la excelencia en cada una de sus tareas.

A lo largo de más de una década de operaciones, el equipo directivo de la planta, comandado actualmente por Jane Rosaasen, ha puesto énfasis en optimizar sus procesos y trabajar por la mejora continua en cada una de las áreas que conforman este complejo.

Como resultado de lo anterior, la factoría ha logrado que cada 4.4 minutos un tractocamión salga de la línea de producción, lo que les permite fabricar alrededor de 210 vehículos al día, de los cuales, el mayor porcentaje es destinado al mercado de exportación hacia Estados Unidos y Canadá.

La eficiencia, seguridad, sustentabilidad y calidad con la que llevan a cabo su operación no solo se han visto reflejados en la optimización de sus procesos, sino que también les ha valido la posibilidad de acceder a una serie de galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Calidad, obtenido en 2018.

El reconocimiento a su operación se ha extendido al mercado regional e internacional, al haber sido acreedora por tres años consecutivos a la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017), premio otorgado a la planta con mejor calidad dentro de DTNA. A nivel global, fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales, lo que ubica a la labor mexicana entre los más altos indicadores de calidad.

Leer: Daimler Trucks México presenta nuevas transmisiones automatizadas DT12