Como parte de su estrategia de electrificación, Daimler Trucks North America (DTNA) anunció hoy el ePowertrain patentado de Detroit para impulsar los próximos Freightliner eCascadia y Freightliner eM2.

De igual forma, la compañía anunció una inversión de 20 millones de dólares en la planta de producción de Detroit en Michigan, que servirá como la fuente norteamericana de componentes del Detroit ePowertrain.

«Al utilizar nuestro Detroit ePowertrain para el eCascadia y eM2, estamos brindando a los clientes de Freightliner el mismo nivel de confianza que viene con nuestra cartera de energía convencional, conocida en toda la industria por tener el mejor costo total de propiedad, sin excepción», compartió Richard Howard, vicepresidente senior de ventas y marketing del segmento de carreteras de DTNA.

El directivo añadió que su inversión en Detroit marca una nueva era  en el panorama automotriz mundial. “En ningún otro lugar los compradores pueden encontrar el nivel de rendimiento, soporte, calidad, dedicación al tiempo de actividad y experiencia en ingeniería como en nuestra cartera de productos de Detroit”, expresó.

En una primera etapa, el Detroit ePowertrain ofrecerá un diseño eAxle que operará a 400 voltios y se ofrecerá en dos versiones adecuadas para una variedad de aplicaciones de vehículos comerciales. El diseño de un solo motor tiene una potencia nominal de 180 caballos de fuerza y ​​ofrece un par máximo de hasta 11,500 lb-pie de torque, mientras que el diseño de motor dual ofrece hasta 360 caballos de fuerza y ​​23,000 lb-pie de torque.

El Detroit ePowertrain se combinará con la opción de tres ofertas de baterías para eCascadia y eM2, incluida una versión de 210 kilovatios hora (kWh), una de 315 kWh y otra de 475 kWh. Los paquetes de baterías se componen de conjuntos de celdas prismáticas de iones de litio. En las primeras ofertas de ePowertrain de Detroit, las especificaciones de alcance máximo excederán las 370 km con una carga completa para el eM2 de servicio mediano y 402 km para el tractocamión Clase 8 eCascadia.

“La combinación de Freightliner y Detroit ha brindado una experiencia increíble a nuestros valiosos clientes durante más de cuatro décadas. Un ePowertrain integrado de Detroit respeta ese legado y nos lleva a una nueva era para la industria al mejorar la eficiencia operativa y al mismo tiempo eliminar las emisiones del tubo de escape», manifestó Rakesh Aneja, director de eMobility en DTNA.

Se tiene previsto que la producción del Detroit ePowertrain comience a finales de 2021, a tiempo para  el arranque de la fabricación del eCascadia y eM2, planeada para 2022.

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