Daimler Truck AG realiza inversiones en nuevas instalaciones de vanguardia para cubrir cada etapa del proceso de producción de celdas de combustible: desde el revestimiento de membrana y la fabricación de pilas hasta la producción de unidades de celdas de combustible.

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El fabricante señala que en su visión del transporte del futuro y sin emisiones de CO2, la pila de combustible a base de hidrógeno es una tecnología clave de importancia estratégica. 

Ahora seguimos constantemente el camino hacia la producción en serie de celdas de combustible y, por lo tanto, estamos haciendo un trabajo absolutamente pionero, y esto va más allá de la industria automotriz. Invertiremos una suma muy sustancial en los próximos años para lograr esto”.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

Andreas Gorbach, Director de Daimler Truck Fuel Cell, manifestó que el fabricante está en condiciones de trabajar específicamente en uno de sus hitos más importantes con la plantilla tecnológica para la producción en serie de sistemas de celdas de combustible a gran escala industrial.

Daimler Truck AG y Grupo Volvo, en alianza

En abril de este año, esta compañía alemana concluyó un acuerdo preliminar no vinculante con Grupo Volvo para establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de sistemas de celdas de combustible que se utilizarán en vehículos comerciales pesados ​​y otras aplicaciones. 

La empresa conjunta se basará en la experiencia de ambos fabricantes.

Con el fin de facilitar la empresa conjunta, Daimler Truck AG reúne todas las actividades de celdas de combustible de todo el Grupo en la subsidiaria recientemente establecida Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co. KG. Esto también incluye las actividades de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH. 

En las últimas décadas, la compañía alemana ha adquirido una considerable experiencia en el campo de las pilas de combustible en su sitio en Nabern, Alemania (actualmente la sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH) y en otras instalaciones de producción y desarrollo en Alemania y Canadá.

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