Con 455,000 unidades colocadas a nivel global, Daimler Truck vendió alrededor de un 20% más de camiones y autobuses en 2021 en comparación con el año anterior.

La compañía se benefició de una recuperación en sus principales mercados, especialmente en la primera mitad de 2021. Si bien la demanda se mantuvo fuerte durante la segunda mitad, las limitaciones de suministro causaron estragos en la producción y restringieron el crecimiento del volumen, especialmente para vehículos pesados ​​en Estados Unidos y Europa.

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De acuerdo con los objetivos de volumen de ventas presentados por Daimler Truck en el Capital Market Day el 11 de noviembre de 2021, la firma logró sus metas a pesar del recrudecimiento en el desabasto de semiconductores hacia finales de 2021.

En su conferencia anual de resultados el 24 de marzo, Daimler Truck presentará cifras clave financieras y no financieras detalladas a nivel de grupo y segmento y presentará su pronóstico para el año fiscal 2022.

En lo que respecta a la división de Mercedes-Benz, la compañía colocó 141,000 unidades en 2021, es decir, 20% más con respecto a las 118 sembradas en 2020.

De igual forma, la comercialización de Daimler Truck North America, conformada por las marcas Freightliner, Western Star, y Thomas Built Buses, reportó un crecimiento del 17%, al pasar de 139,000 vehículos colocados en 2020 a 162,000 en 2021.

Truck Asia, compuesto por FUSO, BharatBenz, presentó el mejor desempeño con un incremento del 30%, tras escalar de 110,000 unidades vendidas en 2020 contra las 143,000 del año recién concluido.

En tanto, la comercialización de Buses, que abarca a Mercedes-Benz y Setra, se mantuvo igual en la comparativa de año contra año con 19,000 unidades colocadas en ambos periodos.