Daimler Truck y sus colaboradores de todo el mundo demuestran su solidaridad con los ucranianos mediante una serie de acciones para hacer más llevadera la situación adversa que están viviendo a raíz del conflicto bélico.

Como medida inmediata, el Comité Ejecutivo de Daimler Truck aprobó una donación monetaria de un millón de euros al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además, la empresa proporciona camiones y autobuses para la entrega de ayuda de forma gratuita, así como donaciones en especie y apoyo de personal para campañas específicas.

Te recomendamos: Conflicto Rusia-Ucrania acelera presiones de las industrias

A finales de marzo, la Junta Ejecutiva, el Comité General de Empresa y el Comité Mundial de Empleados de Daimler Truck lanzaron una campaña mundial de donaciones para que los más de 100,000 empleados de la compañía a nivel global expresen su solidaridad con el pueblo ucraniano. Mediante esta iniciativa, que finaliza a mediados de abril de 2022, pueden donar dinero a través de una página central, una vez concluida la recaudación, Daimler Truck igualará la cantidad total de dinero que se haya juntado hasta ese momento.

El total combinado de la campaña de donación de los empleados se destinará a la ayuda para los refugiados de la ONU, a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para las personas en Ucrania directamente afectadas por la guerra, así como para las personas que huyen y se desplazan debido al conflicto bélico.

Además de distribuir alimentos, mantas, colchones y otros suministros humanitarios, las actividades de ACNUR en las últimas semanas incluyen el apoyo a las autoridades locales para establecer centros de tránsito y recepción en Ucrania y los países vecinos. Con el dinero recaudado de la campaña de donación de empleados, Daimler Truck está ayudando a la organización a expandir aún más sus actividades y capacidades en toda la región.

Jürgen Hartwig, miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos de Daimler Truck AG, destacó la solidaridad entre la empresa y sus colaboradores para apoyar conjuntamente a las personas en Ucrania. «Es muy importante para nosotros ayudar a las personas en Ucrania. Porque en muchos casos, el ataque al país les ha cambiado la vida por completo de la noche a la mañana”, detalló.

Michael Brecht, presidente del consejo de empresa general de Daimler Truck AG, se dijo muy satisfecho con la iniciativa emprendida. «La guerra en Ucrania está provocando un gran sufrimiento a la población y es una tragedia humanitaria. La iniciativa de donación conjunta de la empresa, el comité de empresa general y la representación global de los empleados nos da la oportunidad de hacer nuestra contribución a la gente en Ucrania y, al mismo tiempo, demuestra la solidaridad global de nuestro personal”, enfatizó.

En movimiento para ayudar

La compañía proporciona vehículos  para llevar las donaciones a las poblaciones más afectadas. Un ejemplo de esta labor es el convoy de ayuda de Daimler Truck con cinco camiones Actros que comenzó a mediados de marzo. El contingente partió hacia Polonia desde el centro de vehículos comerciales en Würzburg.

Las unidades transportaron material médico para atender a los pacientes del hospital de la ciudad ucraniana de Lviv. La carga incluía agua, desinfectante, productos de higiene, alimentos y equipo médico como máquinas de ultrasonido. Cerca de la frontera con Ucrania, los suministros de socorro se recargaron en camiones ucranianos para su posterior transporte a Lviv.

Esta labor se llevó a cabo en cooperación con la organización «Freunde helfen! Konvoi gGmbH», que opera una red que funciona bien en los países vecinos.

Con el fin de apoyar a la gente en Ucrania con una campaña de ayuda a corto plazo, los empleados de Daimler Truck del área de Stuttgart para recolectar suministros de socorro que después enviaron en tres contingentes.

Además, las filiales europeas de Daimler Truck y Daimler Buses están organizando una variedad de actividades de ayuda local en sus países de origen. Muchos están proporcionando autobuses para transportar personas y camiones para transportar alimentos, medicinas y otros suministros necesarios.

Tan importante como entregar ayuda es transportar a las personas que huyen de Ucrania a destinos de llegada seguros sin ninguna amenaza de guerra. Por ejemplo, la división Bus de Daimler Truck ha donado cinco vehículos Setra y Mercedes-Benz a la Cruz Roja Alemana.

Las campañas realizadas permiten movilizar a mujeres, niños, adultos mayores y personas enfermas a estancias seguras y centros de refugiados estatales en Alemania.