Como parte de la celebración del primer Aniversario la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), Daimler Truck México reconoció la visión y compromiso de sus líderes y refrendó su interés por sumarse a los esfuerzos realizados por este organismo.

“Así como la industria del transporte ha evolucionado, también la forma de hacer negocios y las necesidades de un mercado cada vez más incluyente, en el que podemos ver claramente cambios que hace algunos años parecían imposibles y hoy, son una realidad”, expresó Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

Te recomendamos: La AMO cumple un año empoderando a las mujeres del volante

Dentro del evento, la compañía presentó el nuevo FL1017, un camión de 170 caballos de fuerza y 10.4 toneladas de peso bruto vehicular, que se integra a la familia 360. Esta unidad complementa el portafolio de productos en la Clase 6, posicionándose entre el FL 715 y el FL 1217, como un vehículo 4×2 que brinda hasta 7 toneladas de carga útil.

Además, cuenta con dos opciones de distancia entre ejes, que brinda mayor versatilidad en las aplicaciones para las que puede utilizarse. La eficiencia y comodidad son puntos clave del FL 1017, así como el equipamiento estándar que permitirá contar con un producto de valor competitivo, contra lo ofertado actualmente por otras marcas en vehículos similares.

“La industria del transporte de carga se encuentra en un proceso de transformación, que incluye entre otras cosas, la incorporación de nuevas tecnologías y productos diseñados para las nuevas necesidades del mercado, por lo que el nuevo FL 1017 representa al mejor aliado de los negocios de nuestros clientes, por sus cualidades y sobre todo, por su esquema de garantías único en el mercado, que brinda tres años de garantía sin límite de kilometraje y un año de mantenimiento preventivo en modelos 2023”, detalló Barreiro.

Adicionalmente, durante el evento también se realizó el banderazo de salida de la Gira Freightliner, la cual promueve la profesionalización del transporte en México. Esta iniciativa opera través de un programa de capacitaciones que brindan herramientas a clientes, técnicos y operadores de todo el país, para sacar el mayor provecho de sus unidades, a favor de una movilidad eficiente y efectiva de nuestro país.

Los remolques de la gira arrancaron su camino en Tijuana, donde operadores, jefes de taller y mecánicos recibirán capacitación durante dos días dentro de un remolque totalmente equipado como aula móvil.