Daimler Truck y Torc Robotics anunciaron una asociación que sumará sus esfuerzos y experiencia con el objetivo de lanzar camiones autónomos en Estados Unidos para 2027.

El fabricante de camiones proporcionará su plataforma de vehículo redundante, el Freightliner Cascadia preparado para autonomía, y Torc proporcionará su software de conducción autónoma, Torc’s Virtual Driver; y ambos también trabajarán juntos para desarrollar la infraestructura física y digital necesaria para las operaciones de camiones autónomos, como centros de carga y sistemas de gestión de flotas.

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«Creemos que los camiones autónomos tienen el potencial de transformar la industria del transporte», dijo Joanna Buttler, directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck. «Nuestro objetivo es llevar esta tecnología al mercado de manera segura y responsable, y estamos entusiasmados de trabajar con Torc para hacer realidad esta visión».

A través de un comunicado, la compañía detalló que la asociación se centrará en el caso de uso de centro a centro, en el que los camiones autónomos se utilizan para transportar carga entre dos ubicaciones de centro. Este caso de uso es particularmente adecuado para la automatización, ya que estos vehículos operan en condiciones relativamente predecibles y repetitivas.

«Esta asociación es un paso importante para la adopción generalizada de camiones autónomos», dijo Torc CEO Michael Fleming. «Junto con Daimler Truck, tenemos la experiencia y las capacidades necesarias para desarrollar una solución de transporte autónomo segura, eficiente y escalable».

El anuncio de esta asociación es un hito importante en el desarrollo de la tecnología de camiones autónomos. Daimler Truck y Torc tienen un historial comprobado de innovación en el transporte, y su asociación tiene el potencial de acelerar el despliegue de camiones autónomos en los Estados Unidos.

Torc utiliza varias disciplinas de inteligencia artificial para detectar el entorno y tomar decisiones de conducción autónoma. Por ejemplo, en lo que respecta a la percepción, sus capacidades de IA ayudan a detectar y clasificar objetos en condiciones desafiantes como poca luz, niebla o mal tiempo.

Mientras la empresa de conducción autónoma desarrolla el conductor virtual, Daimler Truck North America lo integra con el camión. Luego, el vehículo se someterá a un riguroso proceso de prueba y validación (tanto en simulación como en el mundo real) para garantizar la seguridad y el rendimiento de todos los sistemas antes de su lanzamiento al mercado en 2027.

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Beneficios potenciales del transporte autónomo

Los camiones autónomos tienen el potencial de ofrecer una serie de beneficios, que incluyen:

  • Mayor seguridad: Los sistemas de conducción autónoma pueden reducir el número de accidentes mortales en las carreteras, ya que pueden detectar y evitar obstáculos de manera más eficiente que los conductores humanos.
  • Mayor eficiencia: Los camiones autónomos pueden operar durante más tiempo sin descanso, lo que puede aumentar la productividad y reducir los costos operativos.
  • Mayor flexibilidad: Los camiones autónomos pueden operar en condiciones que serían peligrosas o difíciles para los conductores humanos, como condiciones climáticas adversas o tráfico denso.

El transporte autónomo tiene el potencial de transformar la industria del transporte, mejorando la seguridad, la eficiencia y la flexibilidad del sistema.

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