Daimler Trucks dio a conocer su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos, que va desde la distribución urbana hasta el transporte de larga distancia, reafirmando así su compromiso con el cuidado del ambiente.

El evento se centró en la tecnología para camiones de pila de combustible a base de hidrógeno para el segmento de transporte de larga distancia. El Mercedes-Benz GenH2, presentado al mundo como vehículo conceptual, marca el comienzo de la unidad de celda de combustible.

Con el camión GenH2, Daimler Trucks muestra las tecnologías que está impulsando para que los camiones de servicio pesado puedan realizar operaciones de transporte de larga distancia con alcances de hasta 1,000 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno.

En 2023, Daimler Trucks tiene previsto arrancar pruebas con clientes de este GenH2. En tanto, la producción en serie comenzará en la segunda mitad de esta década. Gracias al uso de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso, se prevé que el rendimiento del vehículo sea igual al de un camión diésel.

Daimler Trucks también presentó hoy por primera vez una vista previa de un camión de larga distancia puramente alimentado por batería, el Mercedes-Benz eActros LongHaul, diseñado para cubrir viajes regulares en rutas planificadas de una manera energéticamente eficiente.

La compañía planea tener el eActros LongHaul listo para la producción en serie en 2024. Su alcance con una carga de batería será de aproximadamente 500 kilómetros.

Además, con el Mercedes-Benz eActros para el transporte de distribución, presentado en 2018 y probado intensamente desde entonces por varios clientes en su operación cotidiana, Daimler Trucks comenzará la producción en serie de un camión de servicio pesado puramente alimentado por batería el próximo año. El alcance de los eActros producidos en serie con una sola carga de batería superará significativamente los 200 kilómetros alcanzados por el prototipo.

Para el año 2022, la cartera de Daimler Trucks en sus principales regiones de ventas (Europa, Estados Unidos y Japón) incluirá vehículos producidos en serie con propulsión eléctrica por batería.

En 2039, la compañía tiene la meta de ofrecer únicamente unidades nuevas que sean neutrales en emisiones de CO2 en Europa, América del Norte y Japón.

El denominado ePowertrain será la base tecnológica de todos los camiones eléctricos de Daimler Trucks fabricados en serie para servicio mediano y pesado, neutros en emisiones de CO2, ya sea que funcionen únicamente con baterías o con hidrógeno.

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