Pese a que 2022 se vislumbra como un año complicado por el acecho de las nuevas variantes del COVID-19 y de la intermitencia en la cadena de suministro, Marcela Barreiro, Presidente y CEO  de Daimler Trucks México, prevé un crecimiento del 10% para el mercado total de carga de las Clases 6 a la 8.

En lo que respecta a la marca, señaló, el objetivo es mantenerse con una participación de mercado de entre el 35 y el 36% que refleje su liderazgo.

Te recomendamos: 2022 será el año de la consolidación de la recuperación: Mercedes-Benz Autobuses

Ante la escasez de componentes para la óptima producción de vehículos, la directiva explicó que, más que nunca, 2022 será un año clave para fortalecer la postventa, labor en la que el trabajo conjunto con su Red de Distribuidores será fundamental.

En este sentido, la directiva manifestó que tanto distribuidores como corporativo y planta deben ser percibidos como uno solo, afianzando esta cercanía mediante acciones reales en las que la eficiencia sea un factor determinante en las juntas de trabajo, así como en las visitas y seguimiento de los clientes.

Resaltó la relevancia de resolver juntos los aspectos perfectibles para mejorar la experiencia de servicio de cara a sus consumidores.

Por otra parte, hizo referencia a la necesidad de robustecer el área de Desarrollo de Distribuidores para seguir proporcionando a sus aliados comerciales todas las herramientas que requieren para brindar el soporte adecuado a los transportistas en cada una de sus zonas de influencia.

Detalló que, tras la apertura de la primera tienda Alliance Parts por parte de Difrenosa, más distribuidores han mostrado su interés por incursionar en esta iniciativa, por lo que adelantó que en este 2022 se pondrán en marcha al menos otros ocho puntos de venta.

Enfoque en la postventa, cercanía con la Red de Distribuidores e impulso a la división de SelecTrucks, serán prioridad para la marca durante este año, pues Marcela Barreiro reconoce que el soporte total a la operación de los clientes será fundamental.

En línea con la idea de Ramón Medrano, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la directiva declaró que Daimler Trucks México impulsará una serie de campañas y acciones para dignificar la labor de los operadores y, al mismo tiempo, hacer patente a los empresarios transportistas todo el respaldo que requieren para incrementar su rentabilidad.