Con el objetivo de ofrecer una gama más amplia para dar solución a las aplicaciones sencillas y doblemente articuladas en territorio nacional, Daimler Trucks México dio a conocer sus nuevas transmisiones manuales automatizadas DT12 C-BOX y D-BOX, las cuales se acoplan de forma óptima al portafolio de motores Detroit para incrementar la eficiencia, desempeño, durabilidad y confiabilidad de los vehículos Cascadia de Freightliner.

Al respecto, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó que el desarrollo de estas transmisiones, que actualmente operan con éxito en Estados Unidos y Canadá, requirió una inversión de 100 millones de dólares y alrededor de 35 millones de millas de pruebas a lo largo de todo el territorio norteamericano.

Acerca de este lanzamiento, Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto de la armadora, comentó que “lo bueno se hace mejor”, pues si bien varios transportistas han tenido la oportunidad de utilizar la actual DT12 A-BOX, sus sucesoras experimentan una evolución capaz de maximizar la productividad de las unidades.

Las nuevas transmisiones DT12 C&D-BOX ofrecen mejoras en la capacidad de arrastre y arranque; mayor torque, incrementa la eficiencia en la operación así como la confiabilidad y durabilidad.

Gómez explicó que cuentan con un robusto sistema de engranes planetarios para ofrecer torques de 2,250 lb-ft en el caso de la C-BOX y de 2,500 lb-ft para la D-BOX. La primera, señaló, es ideal para cargas ligeras y la segunda para pesadas, permitiendo mayor versatilidad en la configuración de unidades.

Las nuevas transmisiones se caracterizan también por un rediseño en sus líneas de enfriamiento y ruta superior, lo que favorece una temperatura óptima de operación.

La bomba de enfriamiento está integrada en la campana de la transmisión, con lubricación constante; además, presentan un nuevo diseño de circuito de recuperación y entrega de lubricante.

En términos generales, las nuevas versiones de la DT12 constituyen el uso de tecnología de punta para proporcionar un producto más robusto y confiable.

Uno de los principales atributos de estas nuevas transmisiones es que reconocen las diversas variables de operación, tales como pendiente y velocidad, lo que permite de manera automática seleccionar el engranaje óptimo, incidiendo de forma directa en una reducción en el consumo de combustible.

Además, explicó que esta transmisión automatizada protege al operador de una posible descolgada, error común en pendientes que obstaculiza el uso del freno de motor.

Respecto a este lanzamiento, Claudio de la Peña, director de Ventas, Daimler Trucks México, señaló que el 15% del mercado nacional opera en la modalidad de full, por lo que la llegada de las nuevas transmisiones representa una excelente alternativa para este segmento, capaz de abonar a su performance y productividad.

El directivo habló del crecimiento que está cobrando en México la adopción de transmisiones automatizadas, por lo que consideró que estos nuevos productos abren la puerta a la evolución por la que apuesta el mercado.

A partir de este mes, la armadora recibe los pedidos para configurar las unidades de sus clientes con estas transmisiones, las cuales irán incorporándose poco a poco.

Respecto a las pruebas realizadas en territorio nacional, Jesús Gómez detalló que flotas como Kugar, Arlequín, Jarritos, Marroquín y Transportes JSV ya han tenido la oportunidad de experimentar los atributos de esta transmisión.

Precisó que ofrecen garantía de tres años o 350,000 km, por lo que sus clientes pueden tener la tranquilidad de contar con el soporte y asesoría de la marca a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Por otro lado, San Caraballo, director de Postventa Freightliner, comentó que este lanzamiento esta enfocado en ofrecer mayor eficiencia a los clientes, incrementar la productividad y rentabilidad de las flotas, al tiempo que garantiza el confort y seguridad del operador.

Añadió que ya sostuvieron una capacitación con toda la Red de Distribuidores, que contó con más de 500 participantes para resolver todas las dudas sobre este producto y el mantenimiento que requiere.

De esta forma, Daimler Trucks mantiene su compromiso con la innovación y con llevar a los transportistas a un siguiente nivel de tecnología a favor de su rentabilidad.

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