Para el próximo año, Daimler Trucks México prevé un nivel de ventas similar al de 2019, debido a la tendencia positiva –durante los años recientes– de factores fundamentales de la economía con los que se vincula el comportamiento del mercado de vehículos pesados.

“Con base en un análisis de indicadores macroeconómicos del país en el periodo 2012 – 2019, hemos observado que el comportamiento del mercado de vehículos de autotransporte tiene grandes oportunidades gracias a la demanda de traslado de mercancías que algunos sectores de la actividad económica requieren”, comentó Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

Por otro lado, la marca consideró que un factor que influirá en el comportamiento del mercado durante el próximo año es la disponibilidad en todo el territorio nacional de diesel de ultra bajo azufre (UBA), requerido para el funcionamiento de las unidades nuevas con las tecnologías EURO 6/EPA 10, las exigidas por la NOM-044 a partir de enero 2021.

También, prevé que el incremento en la inversión para infraestructura y un mejor desempeño en el sector de la construcción, podrían impulsar el volumen de camiones nuevos necesarios en el país.

La compañía reveló que se ha mantenido como líder del mercado mexicano en las Clases 6 a 8 desde 2015, considera 2019 como un año de transición para ella, durante el cual lanzó una nueva plataforma representada por el Nuevo Cascadia. nuevos motores que cumplen con la NOM-044 y herramientas tecnológicas que contribuyen a la seguridad vial y patrimonial como Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0.

En términos de Postventa, Daimler Trucks México ve un panorama positivo para 2020, debido a la preparación exhaustiva que el equipo de los 83 puntos de servicio de la red de distribuidores ha recibido para dar soporte a las unidades equipadas con la tecnología más reciente.

A la par, la armadora se ha propuesto adoptar de forma cada vez más temprana las nuevas tecnologías que se desarrollan a nivel global, una práctica que ha convertido a México en punta de lanza en la región de América Latina, cuya experiencia se exporta a otros mercados.

Finalmente, Daimler que para 2020 espera superar el lugar 11 en el ranking de Great Place to Work, posición obtenida en 2019, para lo cual mejorará los beneficios de sus empleados y reforzará las iniciativas de desarrollo, diversidad e inclusión.