Daimler Vehículos Comerciales se presentó en el Stand by Youth, espacio destinado al impulso laboral de los jóvenes profesionistas que se han visto afectados por la crisis desencadenada por la pandemia.

Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto en Daimler Trucks México, fue el encargado de representar a la compañía en este evento y participar como ponente en la mesa de discusión titulada: El impacto de la pandemia en la juventud. 

Te recomendamos: DT12 C-BOX y D-BOX incrementan la eficiencia de combustible en las flotas nacionales

“El objetivo es ayudar a las y los  jóvenes de hoy a superar esta crisis y prepararse para el mundo posterior a la pandemia, empresas como Daimler Vehículos Comerciales  debemos tomar medidas y predicar con el ejemplo, al proporcionar oportunidades de apoyo, capacitación y, sobre todo, fomentar la contratación de jóvenes para enriquecer diferentes perspectivas, habilidades y experiencias que contribuyan a la construcción de un futuro en comunidad”, declaró Gómez.

El director habló del programa de capacitación corporativa de Daimler Vehículos Comerciales, “Líderes en Movimiento”, el cual está dirigido a jóvenes que buscan un entrenamiento profesional a través de expertos de alto nivel dentro de la empresa; esta iniciativa impulsa el desarrollo de su potencial, basado en un plan de carrera que evoluciona mediante sesiones de instrucción.

Este programa se ha puesto en marcha en asociación con INROADS de México A.C., una organización sin fines de lucro enfocada en la formación de liderazgo y habilidades. La iniciativa ha recibido reconocimiento internacional por parte de la Cámara de Comercio Internacional  (ICC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés). Esto debido a que en el país existen escasas oportunidades para la mayoría de las personas jóvenes y el salario promedio de un graduado universitario oscila entre los $6,000 pesos.

Daimler Vehículos Comerciales está comprometido con el desarrollo del país y sus comunidades, alineando sus actividades de ciudadanía corporativa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la O.N.U. con la finalidad de reducir la brecha de desigualdad que existe entre diferentes grupos de la población.

De igual forma, promueve la cooperación entre entidades públicas y privadas para abonar a la  preparación de  profesionales con habilidades potenciadas y promover la incorporación equitativa de los jóvenes en diversos espacios laborales.