Daimler Truck AG y el fabricante de baterías de iones de litio Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL) anunciaron el fortalecimiento de su sociedad rumbo a la electrificación neutra en CO2.

El acuerdo entre ambas compañías establece, entre otros puntos, que CATL será el proveedor de paquetes de baterías de iones de litio para el camión eléctrico eActros LongHaul de Mercedes-Benz, cuya producción en serie está prevista para 2024.

Las baterías combinarán alta densidad de energía con ciclo de vida ultralargo, así como capacidad de carga rápida para cumplir con los requisitos de los camiones de larga distancia con batería eléctrica.

De igual forma, ambos fabricantes tienen el objetivo de diseñar y desarrollar conjuntamente celdas y paquetes de baterías de última generación aún más avanzados para diferentes aplicaciones de camiones.

En 2019, Daimler Truck AG y CATL celebraron un acuerdo global de suministro de módulos de celdas de batería de iones de litio para camiones de serie eléctrica, incluidos Mercedes-Benz eActros, Freightliner eCascadia y eM2.

En septiembre de 2020, Daimler Truck AG presentó el eActros LongHaul, que tendrá un alcance de aproximadamente 500 kilómetros para el transporte energéticamente eficiente en rutas planificadas de largo recorrido.

“Las asociaciones son vitales para que podamos cumplir nuestro compromiso con el Acuerdo de París y nuestro objetivo final de lograr un transporte neutro en CO2, metas en las que estamos trabajando a toda velocidad”, compartió Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG.

El directivo añadió que expandir y fortalecer su colaboración con CATL representará un papel clave a medida que aceleren su actividad de electrificación y lideren el camino hacia cero emisiones en la industria de camiones.

“Lanzaremos una amplia gama de camiones eléctricos innovadores y orientados al cliente producidos en serie a partir de 2021”, destacó Daum.

En tanto, Robin Zeng, fundador, presidente y director ejecutivo de CATL, expresó su satisfacción ante el fortalecimiento de esta mancuerna con Daimler Truck AG.

“Con la tecnología innovadora de CATL en baterías para vehículos eléctricos y la profunda experiencia de Daimler Truck en la industria de camiones pesados, creemos que nuestra sólida asociación global mejorará aún más la posición de mercado de la armadora en la etapa de movilidad eléctrica y acelerará para avanzar hacia la neutralidad de carbono”, precisó.

Leer: Daimler Trucks arranca pruebas con su camión de celda de combustible de hidrógeno