Con el objetivo de incrementar la eficiencia y productividad de los vehículos que suman más de un millón de kilómetros recorridos, Freightliner pone en marcha una iniciativa para sustituir los viejos motores por los remanufacturado bajo los estándares de Detroit Reman.

Entre los beneficios de esta alternativa, Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner, resaltó la posibilidad de acceder a una fuente de poder con las mismas condiciones que una nueva, lo que inmediatamente se verá reflejado en mayor rendimiento de combustible, menores costos de mantenimiento, reducción en insumos, óptimo desempeño, así como la misma potencia y torque que el vehículo tenía al inicio de su vida útil.

Añadió que esta opción, le permite a las flotas acceder a un mayor nivel de eficiencia y uptime. El proceso, dijo, se lleva a cabo a través de la Red de Distribuidores Freightliner: el transportista entrega su motor usado, el cual es tomado a cuenta para que le instalen el remanufacturado. Lo más recomendable, detalló, es hacer el cambio gradual de las plataformas de sus vehículos para poco a poco completar la renovación.

Compartió que a lo largo de este proceso, el cliente recibe información técnica y comercial acerca de las ventajas de recurrir a la remanufactura del motor para que en todo momento sienta el respaldo y soporte de la marca.

Carsolio precisó que esta iniciativa está abierta a flotas de todos los tamaños, pues es un procedimiento apegado a estrictos procesos de calidad y con un importante beneficio económico para aquellas compañías que la incorporen.

A la fecha, agregó, la remanufactura de motores ha tenido mayor demanda entre las empresas cuya operación utiliza vehículos de rango medio; en este caso, el M2 de Freightliner equipado con plataforma Mercedes-Benz. La razón, dijo, es que este tipo de unidades tienen una mayor vida útil que las de largo recorrido y los transportistas buscan preservarlas por más tiempo.

El directivo informó que, en conjunto con Daimler Financial Services, Detroit Reman México diseñó un plan de financiamiento para motores, con plazos desde 13 hasta 48 meses y una tasa de interés competitiva.

Leer: Detroit Reman fortalece su posicionamiento en México