El gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 108 autobuses Mega TR de Marcopolo, que operarán en las rutas alimentadoras del recién inaugurado Cablebús.

Se trata del primer Corredor Zonal en la Ciudad de México y operará en la zona de Cuautepec bajo la denominación Movilidad Interurbana Integral y Turística S.A. de C.V., que sustituye a la Ruta 88. 

Los 108 autobuses son Mega TR de Marcopolo, con chasis MB 1421/62 de Mercedes-Benz Autobuses, una combinación de larga tradición en el transporte urbano.

Leer: CDMX suma opciones de movilidad con la Línea 1 del Cablebús

En esta primera etapa, los autobuses están equipados con alcancías que reciben el costo exacto del pasaje, sin embargo, las autoridades capitalinas señalaron que próximamente habilitarán la tarjeta de movilidad integrada que se usa para otros sistemas de transporte. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Habitantes de la zona y usuarios del Cablebús Cuautepec se dijeron contentos de la renovación de la flota y de la Ruta 8, además del nuevo servicio del Cablebús, que traerá ahorros importantes en los tiempos de traslado. 

Ahora, con los autobuses, también tendrán un servicio más seguro y eficiente, coincidieron.