Dana Incorporated (NYSE: DAN) presentó la nueva transmisión Spicer Electrified  e-Powershift, una solución modular y flexible de dos velocidades que ofrece funcionalidad de toma de fuerza (PTO) para vehículos mineros electrificados de servicio pesado.

Con una alta eficiencia y un rendimiento superior en un paquete compacto que simplifica la transición de la industria minera a la electrificación, la versión de motor dual de la transmisión e-Powershift admite salidas de potencia continua de hasta 322 caballos de fuerza (240 kW), mientras que la configuración de un solo motor es diseñado para 161 caballos de fuerza (120 kW) de salida continua.

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La transmisión Spicer Electrified e-Powershift de la marca estará disponible para pruebas de prototipos por parte de fabricantes de equipos originales a finales de este 2021

«La nueva transmisión e-Powershift muestra cómo estamos aprovechando nuestra cartera integral de tecnologías de electrificación para proporcionar a los fabricantes de equipos originales de minería soluciones completas que pueden ayudar a acelerar sus viajes hacia la movilidad eléctrica», compartió Jeroen Decleer, vicepresidente senior de sistemas de movimiento y propulsión fuera de carretera de Dana Incorporated. 

El lanzamiento de la transmisión Spicer Electrified e-Powershift demuestra cómo Dana desarrolla rápida y eficazmente soluciones listas para el mercado que pueden ayudar a agilizar la transición de la industria minera a la electrificación.

El sistema es una solución llave en mano eficiente, con la integración de la transmisión simplificada mediante el uso de una sola unidad de control de transmisión APC. Utiliza software patentado diseñado para optimizar el funcionamiento de la máquina a través de numerosos modos de transmisión y TDF, incluida la preparación de seguridad funcional y retención en pendientes.

La transmisión e-Powershift se mostrará como parte de un sistema completo que incluye ejes Spicer de servicio pesado diseñados para resistir los entornos de minería más severos al tiempo que ofrece una potencia de frenado superior para mayor confiabilidad en condiciones de carga completa en todos los grados de operación.