Dana Incorporated anunció que ha completado la adquisición de Nordresa Motors, Inc., experto en integración e ingeniería de aplicaciones para el desarrollo y comercialización de trenes motrices eléctricos para vehículos comerciales. 

Esta inversión mejora aún más las capacidades de electrificación de Dana, al combinar su cartera completa de motores, inversores, cargadores, cajas de engranajes y productos de gestión térmica con el sistema patentado de gestión de baterías de Nordresa, controles del tren motriz eléctrico y experiencia en integración para ofrecer sistemas completos eléctricos.

 

«La experiencia de Nordresa en el diseño e integración de sistemas de vehículos eléctricos le permite a Dana ofrecer a nuestros clientes una solución de sistema completa, que incluye ejes electrónicos totalmente integrados, controles de batería y tren motriz y gestión térmica», dijo James Kamsickas, presidente y CEO de Dana. 

«Cada uno de nuestros consumidores se encuentra en diferentes puntos de su viaje de electrificación y nuestra estrategia sigue centrada en apoyarlos con tecnología y experiencia líderes en la industria para todas las arquitecturas de vehículos».

 

La transición del tren motriz a una versión completamente eléctrica requiere cambios en el sistema de propulsión, dirección asistida, compresores de aire acondicionado y otros sistemas de accesorios, diseñados específicamente para soluciones eléctricas de batería. 

La capacidad de Nordresa de integrar estos sistemas mientras personaliza los sistemas de almacenamiento y gestión de baterías permite ofrecer a los clientes las soluciones más eficientes.

 

«La electrificación de los vehículos comerciales está aumentando rápidamente, y Nordresa estaba buscando una empresa con una sólida herencia y cultura centrada en el cliente que acelerara aún más nuestro negocio», manifestó Sylvain Castonguay, presidente y CEO de Nordresa. 

«Unirse a Dana proporciona a Nordresa acceso a una huella global, una base de clientes diversa y una cartera completa de capacidades de electrificación que crearán valor a largo plazo para nuestros clientes».

 

Los Directivos y fundadores de Nordresa, con sede en Canadá, ocuparán puestos de liderazgo en Dana, que es líder mundial en el suministro de soluciones de transporte de energía y gestión de energía para vehículos y maquinaria. 

La cartera de la compañía mejora la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad de vehículos ligeros, vehículos comerciales y equipos fuera de carretera. Desde ejes, ejes de transmisión y transmisiones hasta soluciones electrodinámicas, térmicas, de sellado y digitales, la marca permite la propulsión de vehículos convencionales, híbridos y eléctricos para casi todos los fabricantes de vehículos y motores del mundo.