Dana Incorporated amplía su oferta de e-Powertrain Spicer Electrified para incluir una familia de e-Transmissions para una amplia variedad de aplicaciones de vehículos eléctricos de servicio mediano.

En el marco de la Expo Advanced Clean Transportation, Dana lanzó la transmisión electrónica Spicer Electrified Zero-6.

La transmisión electrónica Spicer Electrified Zero-6 está diseñada para aplicaciones ideales para un sistema de propulsión electrónica de transmisión central; además, cuentan con un diseño de eje y eje de transmisión convencionales.

Dana comentó que la tecnología se lanzará en una plataforma global de vehículos eléctricos a principios de 2024.

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Características

Las nuevas e-Transmissions han sido diseñadas para proporcionar el más alto nivel de eficiencia y rendimiento con la máxima capacidad de arranque, pendiente y velocidad. Asimismo, otras características clave incluyen:

  • Motor Dana de alta eficiencia y sistema inversor integrado, con tecnología de carburo de silicio y módulos de potencia MOSFET.
  • Un sistema de accionamiento electromecánico, con diseño de embrague patentado Dana Graziano.
  • Un sistema optimizado de tres velocidades con engranajes Ravigneaux diseñado para integrar a la perfección la tecnología de motor Dana.

Además, integra la Plataforma Dana OpenECU, aprovechada en todas las tecnologías de e-Propulsion de Dana, para ofrecer software de control de próxima generación; que asimismo incluye preparación de seguridad funcional.

Ryan Laskey, Vicepresidente Senior de Dana Commercial Vehicle Drive and Motion Systems, comentó: «Esta nueva tecnología es un paso significativo hacia una mayor electrificación del mercado de vehículos comerciales de servicio mediano, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esta revolución».

Con capacidad para una clasificación de peso bruto del vehículo de hasta 59,500 lb, la serie Zero-6 e-Transmission estará disponible en dos modelos, el eS4700t y el eS7900t, que ofrecen 4,700 y 7,900 Nm de par de salida, respectivamente.

Asimismo, Zero-6 actualmente posee seis patentes de diseño avanzado, que incluyen un método y disposición de cambio únicos. Además, la nueva e-Transmission se adapta a una amplia gama de aplicaciones de servicio mediano, como camiones rectos, camiones de basura y más.

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