Dana Incorporated recortará el plazo para alcanzar sus objetivos en la reducción sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que acelerará sus planes para adelantar su compromiso en materia ambiental.

La firma dio a conocer su compromiso para alcanzar sus objetivos en 2030, lo cuales inicialmente estaban previstos para 2035, por lo que trabajará para que las emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 se reduzcan al menos un 50% para dicha fecha.

Lee también: Llega DANA a Nuevo León con inversión de 40 mdd

Asimismo, anunció la firma de una carta de compromiso con la iniciativa Science Based Target (SBTi) para ayudar a establecer los objetivos de emisiones futuros de la compañía. Dicha asociación se centra en aliarse con empresas para ayudar a orientar las iniciativas de reducción de emisiones utilizando objetivos basados ​​en la ciencia.

El objetivo de emisiones de GEI de Dana para 2030 adelanta el compromiso de la compañía de reducir más de 300,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono al año.

«La capacidad de acelerar significativamente nuestro objetivo de reducción de emisiones es el resultado del compromiso de nuestro equipo de desarrollar nuevas tecnologías, entregar productos innovadores e impulsar la eficiencia operativa», dijo James Kamsickas, presidente y director ejecutivo de Dana, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Dana presenta serie ampliada de motores TM4 SUMO HP

Agregó que la industria de la movilidad está posicionada no solo para ofrecer productos que están diseñados para reducir las emisiones durante la operación, sino también para fabricar sistemas de vehículos utilizando prácticas comerciales que hacen avanzar aún más un mundo más verde. «Creemos que liderar el camino en sostenibilidad es fundamental para apoyar a nuestros clientes y se alinea directamente con nuestro liderazgo en electrificación».