Dana firmó un acuerdo de cooperación a largo plazo con Robert Bosch GmbH para la producción en serie de placas bipolares metálicas para celdas de combustible. 

La propiedad intelectual con licencia de Dana servirá como base para que las empresas desarrollen y produzcan conjuntamente la próxima generación de placas bipolares metálicas e impulsen la excelencia en los procesos de fabricación.

Te recomendamos: Dana acelera hacia la electrificación con su transmisión Powershift

Las placas de Dana son un componente de gran relevancia en las celdas de combustible y ofrecen un mejor costo, rendimiento y ensamblaje perfecto, lo que ayuda a los fabricantes de equipo originales a realizar la comercialización de la movilidad impulsada por celdas de combustible.

El conocimiento general del sistema de celdas de combustible de Bosch permitirá a ambas empresas mejorar aún más el diseño de las placas bipolares para las generaciones futuras en lo que respecta a la competitividad de costos y el rendimiento. 

Además, Bosch aporta una sólida competencia en procesos de producción en masa, especialmente en conceptos de automatización, pruebas y soldadura láser. 

Para abordar la creciente demanda del mercado, el volumen total de producción superará los 100 millones de placas bipolares metálicas para Europa, Asia Pacífico y América del Norte. Se espera que éstas se acoplen a un tren motriz de celda de combustible para aplicaciones de vehículos comerciales a partir de 2022.

«Dana ha innovado una revolucionaria tecnología de placas bipolares metálicas que ayuda a los clientes a ofrecer vehículos propulsados ​​por celdas de combustible de cero emisiones a un costo que permite la adopción en el mercado hoy», compartió Antonio Valencia, presidente de Dana Power Technologies y Global Electrification. 

El directivo añadió que este acuerdo demuestra la capacidad de la compañía para ofrecer una placa bipolar metálica lista para el mercado que elimina las barreras tradicionales de costo, complejidad y rendimiento, un paso crucial para el crecimiento del mercado de celdas de combustible.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: