El déficit de operadores en Estados Unidos (EU) se disparó a alrededor de 80,000 conductores profesionales para el autotransporte, dijo Chris Spear, Presidente y CEO de la American Trucking Associations (ATA).

El experto alertó que se trata de un nuevo récord y un incremento de aproximadamente el 30 por ciento, comparado con datos previos a la pandemia de COVID-19, cuando la situación se colocaba en los 61,500 conductores.

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Para CNN, Spear señaló que, al igual que otros trabajadores en EU, los operadores están renunciando a sus trabajos en busca de mejores salarios, beneficios y condiciones laborales. Agregó que el sector ha tenido especiales problemas para contratar personal nuevo debido a sus largas horas y períodos prolongados fuera de casa.

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Este déficit de operadores, dijo, ha causado estragos en la cadena de suministro en Estados Unidos, sumándose a otros cuellos de botella como retrasos y alza de precios. “Estos 80,000 conductores son los que harían una diferencia para atender la crisis en la cadena de suministro”, comentó  

La ATA dijo que si no se hace nada para abordar el déficit de operadores en el país, la cifra podría llegar a los 160,000 conductores para 2030.

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De acuerdo con el American Transportation Research Institute (ATRI), una gran cantidad de presiones están contribuyendo a esta escasez, incluida la creciente demanda de carga, la fuerza laboral envejeciendo, los conductores que dejaron su trabajo por preocupaciones de salud durante la pandemia, los retrasos en la capacitación y emisión de licencias nuevas, e incluso operadores que están renunciando a sus empleos al no querer someterse a la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19.

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