La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presumió que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad los delitos en las carreteras estatales contra el autotransporte han disminuido de manera considerable.

Durante su participación en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz, la mandataria destacó que desde la implementación de la estrategia, 83,553 delincuentes dedicados al robo a transportistas han sido detenidos.

Ante los resultados, Delfina Gómez subrayó el trabajo coordinado que se lleva a cabo con el Ejército para enfrentar la inseguridad, especialmente en la zona sur de la entidad.

Asimismo, comentó que el seguimiento tecnológico ha sido fundamental para la detención y aseguramiento de organizaciones relacionadas con el robo a transporte de carga en las carreteras mexiquenses.

Para seguir haciendo frente al delito, así como a la tala clandestina, la gobernadora coincidió con sus homólogos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, en la necesidad de reforzar la seguridad con acciones de inteligencia policial en las zonas limítrofes que conforman el Valle de México.

Gómez Álvarez agregó que la instalación del Centro Coordinador de Operaciones Interestatales para la región de Tierra Caliente, también será de gran ayuda, así como el incremento de la seguridad en la autopista Arco Norte.

Te puede interesar: Ejército vigilará carreteras en la región de Tierra Caliente

En la reunión también estuvo presente la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien indicó que mediante la Estrategia Nacional de Seguridad se logró la disminución del 20% de los delitos por homicidio doloso.

Así como una baja del 75.8% del secuestro, 38.6% menos feminicidios, 46.8% el robo de vehículos y 94.2% el robo de hidrocarburos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: