DHL Supply Chain inició una nueva etapa en sus capacidades de transporte en Norteamérica con el despliegue de los primeros tractocamiones eléctricos Freightliner eCascadia en California; además, próximamente entrarán en operación otros en Ohio, Carolina del Norte y Pensilvania.

La compañía de logística informó que el inicio de operaciones de sus primeros camiones eléctricos Clase 8 marca un hito importante en su compromiso con operaciones de transporte limpias y eficientes.

DHL tiene ya dos Freightliner eCascadia en operación en California; además, en las próximas semanas recibirá 11 unidades adicionales que se desplegarán en Ohio, Carolina del Norte, Pensilvania y también en California.

Este despliegue de vehículos cero emisiones representa para DHL Supply Chain un importante paso en su compromiso de descarbonizar el sector del transporte.

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Vehículos de última generación

El tractocamión eléctrico de última generación Freightliner eCascadia se considera tecnología de cero emisiones; lo anterior significa que no producen emisiones de dióxido de carbono (CO2e) ni de óxido de nitrógeno por el tubo de escape. Cada vehículo eléctrico que reemplaza a un camión diésel ahorra, en promedio, 100 toneladas de CO2e al año.

DHL señaló que realizó un programa piloto de seis meses dirigido con un camión eléctrico Clase 8; los resultados revelaron que el vehículo consumía en promedio un 50% menos de energía para el mismo trabajo en comparación con su homólogo diésel.

Estas unidades que está incorporando la compañía de logística tienen una autonomía de hasta 250 millas (402 kilómetros) con una sola carga; tal autonomía es suficiente para cubrir las necesidades de muchas rutas de transporte regionales.

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La firma alemana también destacó que los Freightliner eCascadia ofrecen potencia y par superiores a sus homólogos diésel, lo que garantiza una integración perfecta en las operaciones existentes.

«Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende más allá de la reducción de nuestro impacto ambiental. Vemos los camiones eléctricos como una inversión estratégica que ofrece numerosas ventajas para nuestra empresa y las comunidades a las que servimos», dijo Jim Monkmeyer, Presidente de Transporte de DHL Supply Chain.

«Desde una mayor eficiencia y una mejor experiencia de conducción hasta una reducción de la contaminación atmosférica y acústica, los vehículos eléctricos Los camiones son el futuro del transporte», añadió Monkmeyer.

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