La Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) detuvo a dos hombres en posesión de un inhibidor de señal GPS, mejor conocido como Jammer, usualmente utilizado para el robo a transporte de carga.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres por poseer un jammer, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Leer: ¡Es oficial! Hasta 15 años de cárcel por uso de jammer

Durante un patrullaje, los elementos detectaron una camioneta que circulaba a exceso de velocidad con placas manipuladas para impedir su lectura. Al hacer la revisión de la unidad, los policías  se percataron de la posesión del aparato usado para bloquear las señales de teléfonos celulares y dispositivos de geolocalización.

Finalmente, los hombres fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para continuar con las previas investigaciones, debido a que la posesión de este tipo de aparatos constituye a un delito.

El pasado 25 de enero entró en vigor el decreto que señala la prohibición de la fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o transmisión de datos o imagen.

El documento indica que se sancionará con pena de doce a quince años de prisión a quien realice alguna de dichas actividades consideradas ilícitas.