En Puebla, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres jóvenes presuntamente pertenecientes a la banda “Los cabezas”, dedicada al robo de carga y venta de droga. 

EL Gobierno de Puebla informó de la detención de Jesús B., alias “El Chino”; María Carolina L., y Juan Carlos R., alias “El Juanito”, por venta de droga. 

Leer: «Se me descompuso el camión y me quedé una semana cuidándolo»

La autoridad detalló que los jóvenes circulaban en inmediaciones del Bulevar Forjadores a bordo de un vehículo Seat Cordoba con placas de Veracruz, en donde transportaban 38 gramos de aparente cristal.

De acuerdo con reportes de investigación policial, las tres personas presuntamente forman parte de la célula denominada “Los cabezas”, la cual es liderada por un hombre identificado como Simón N.

Fueron detenidos con posesión de droga, sin embargo, la banda a la que pertenecen también se dedica al almacenamiento y robo de combustible, robos a transporte de carga. 

El grupo delictivo tiene como principal mercado para la venta de droga al municipio de Acajete, por lo cual son considerados como generadores de violencia en esa región de Puebla.

En otros temas de inseguridad, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, sostuvo que su administración desmantelará a todos los grupos delincuenciales que operan en Jolalpan. 

Luego del asesinato de dos policías estatales en esa localidad, el mandatario aseveró que el Estado actuará con todo el peso de la ley en contra los responsables. 

En conferencia de prensa, expuso que ya se tiene una línea de investigación, por lo que señaló que pronto se resolverá y esclarecerá este lamentable incidente perpetrado la tarde del miércoles en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Barbosa Huerta señaló que dichas células delictivas, así como sus vinculaciones políticas, están plenamente identificadas por las autoridades estatales y ministeriales. 

Añadió que, de manera conjunta con autoridades federales, el gobierno de Puebla está combatiendo a estas organizaciones delincuenciales.