DHL Supply Chain dio un significativo paso en su estrategia de digitalización acelerada al desplegar su primera flota de montacargas autónomos en su almacén multiusuario en Bornem, Bélgica.

La implementación es resultado de una colaboración estratégica entre la empresa de logística, la firma de robótica Logisnext Solutions y la empresa de bienes de consumo Unilever para utilizar tecnología automatizada para aumentar la eficiencia del almacén, la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo.

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De acuerdo con el brazo logístico de Deutsche Post DHL Group, estos vehículos pueden manejar movimientos tanto horizontales como verticales de mercancías paletizadas, lo que los hace especialmente útiles en sectores como el consumidor, retail o automotriz, que se caracterizan por la manipulación de palets completos. 

Los montacargas autónomos se hacen cargo de la preparación, el almacenamiento y el reabastecimiento de palets completos en los almacenes, lo que reduce el número de transferencias manuales sin necesidad de cambios significativos en la infraestructura del almacén. Dichos vehículos pueden alcanzar fácilmente los estantes más altos de DHL a alturas de más de 10 metros y pueden manejar todo tipo de palets y otros equipos de almacenamiento de carga unitaria.

Al presentar su nueva gama de montacargas autónomos en Europa continental, destacó que estos transportadores robóticos mueven 1,000 palets al día, creando un flujo de mercancías estable, preciso y fluido dentro del almacén, en un horario 24/7; otorgando además flexibilidad y escalable en un mercado con escasez de mano de obra.

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Anteriormente, DHL Supply Chain dijo que estos vehículos autónomos será desplegados en sus más de 1,500 almacenes en todo el mundo, centrándose en mercados con escasez de mano de obra en Europa, Reino Unido y Norteamérica. 

“Como parte de la estrategia de Digitalización Acelerada de DHL, buscamos continuamente oportunidades para llevar la robótica y las tecnologías de automatización a nuestros sitios para mejorar las operaciones y aportar valor a nuestros clientes”, destacó John Scherders, CEO de DHL Supply Chain Benelux & Nordics, a través de un comunicado.

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