DHL Express México anunció un acuerdo de colaboración con COPARMEX CDMX y la Universidad Autónoma de México (UNAM) en beneficio de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, a través del cual podrán capacitarse con el curso: “Prepara a tu Pyme para la Exportación: Inducción al Comercio Internacional”.

Bajo el principio de que en la actualidad es importante satisfacer mercados local, nacional e internacional, la empresa de logística considera necesario que las empresas identifiquen oportunidades de negocio para:

  • Conducir a su empresa a generar ritmos de crecimiento y desarrollo
  • Mantener la operación del modelo de negocio
  • Preservar a los trabajadores
  • Generar fuentes de empleo

Leer: DHL Express, Mejor lugar para Trabajar en México para Mujeres

Esta situación ha sido considerada por COPARMEX CDMX y DHL Express, teniendo como interés particular, el que, a través de la UNAM, se pueda capacitar a los directores de negocio y al personal involucrado, para que adquieran los conocimientos, herramientas, habilidades y capacidades que contribuyan al desarrollo de nuevas alternativas con una visión hacia nuevos mercados internacionales.

La logística juega un papel muy importante para que las Pymes logren una exitosa expansión de su negocio tanto en el mercado nacional como internacional y necesitan un socio estratégico que de manera fácil y confiable les permita extender su negocio. Contar con un buen brazo de distribución de amplio alcance como DHL Express México , les ayudará a llegar a clientes a plazas donde no pueden llegar por sí mismos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Uno de los aprendizajes que están teniendo todas las MiPymes, en la coyuntura actual es la necesidad de ampliar su mercado; vender en México representa una oportunidad para llegar a 130 millones de habitantes mientras que vender en todo el mundo incrementa el potencial a 7,000 millones”, dijo Fernando Jiménez Riveroll, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de DHL Express México.

El directivo agregó que el objetivo de esta alianza estratégica es generar conciencia en los pequeños y medianos empresarios de la necesidad de una cultura exportadora, que conozcan el contexto, las herramientas y los conceptos fundamentales para expandir su negocio.

El curso será comercializado en exclusiva por COPARMEX CDMX y tendrá un costo de 5,000 pesos para el público en general. DHL otorgará becas del 90% a sus clientes que deseen exportar por lo que el costo para éstos será de 500 pesos.

Te puede interesar: DHL Express, tres años como la empresa de paquetería con Mejor Reputación en México

Se realizará a través de la plataforma MOODLE de la Facultad de Contaduría y Administración con una duración de seis semanas, con materiales disponibles 24/7 y elaborados por especialistas en la materia. Los temas que se abordan son:

  • Hacia una Cultura Emprendedora
  • El ABC de Comercio Internacional
  • Desarrollo de herramientas estratégicas para la internacionalización de una Pyme

Al finalizar y aprobar el curso, los participantes recibirán una constancia con valor curricular emitida por la UNAM.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: