Con el objetivo de contar con un espacio de operación, que comparte sus actividades con un punto de venta, rutas de entrega y distribución para su destino final, DHL Express México abrió las puertas de su meetpoint en Cozumel, Quintana Roo, el cual atiende la creciente demanda de servicios de transporte última milla que registra la isla en los últimos años.

La apertura de estas instalaciones forma parte de los 300 millones de dólares que la compañía ha comprometido para desarrollar infraestructura y fuentes de empleo hasta 2025.

En el caso de Cozumel, este centro inició su operación con dos rutas; sin embargo, el volumen de envíos creció en los últimos dos años y fue necesario la incorporación de seis camionetas para entrega. Adicionalmente, debido a la complejidad de las condiciones climatológicas particulares de la isla, DHL Express detectó la necesidad de adecuar las condiciones de trabajo y transformar sus procesos como una prioridad para sus operaciones en la entidad.

La compañía detalló que la evolución de este meetpoint implicó la instalación de rieles, una banda transportadora para los paquetes, con equipos importados de Estados Unidos y especificaciones técnicas especialmente adecuadas para la zona como pinturas electrosoldadas y rodillos galvanizados.

“Si bien un meetpoint no es un centro de servicio con una operación tan grande, sí requiere cierta infraestructura especial que cumpla con todos los requisitos para otorgarles a nuestros clientes la mejor experiencia y servicio posibles, eliminando obstáculos, y brindando velocidad, seguimiento y confianza en la entrega”, compartió mencionó Roberto Becerra, Vicepresidente de Operaciones de DHL Express México.

DHL Express abrió el año pasado otro meetpoint en Salinas Cruz que actualmente cuenta con ocho rutas de envío y tecnología de paneles solares para ahorro de energía. Adicionalmente, como parte de su expansión, este año está planeando abrir seis nuevos meetpoints en el país.  

DHL Express se ha enfocado en expandir sus sucursales en localidades remotas de México, desde el norte hasta el sur del país, favorecido con la apertura de sus tiendas y centros de servicio, el comercio transfronterizo, promoviendo la economía de estos poblados e impulsando a que pequeñas y medianas empresas puedan apostar por la exportación e importación de productos de una manera fácil y accesible.

Leer: Quintana Roo busca ser polo logístico del sur-sureste