DHL presentó su primera flota de camiones que funciona con biocombustible, desplegando 18 nuevos vehículos para apoyar la logística de la Fórmula 1 en Europa.

Las nuevas unidades, capaces de funcionar con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), estarán presentes en todas las carreras europeas de Fórmula 1 en 2023. Cada una puede reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 60% en comparación con los combustibles estándar, con un gran potencial para mayores ahorros.

“Nuestra asociación con la Fórmula 1 también muestra nuestra dedicación compartida a la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono. Nos esforzamos constantemente por hacer que la logística sea más sostenible, y estamos entusiasmados de presentar la primera flota que funciona con un combustible sostenible”, comentó Arjan Sissing, Director de Marketing de marca global en Deutsche Post DHL Group.

 “Como líder de la industria en logística ecológica, los 18 camiones contribuyen aún más a una flota de DHL con menos emisiones, donde mostramos a nuestros fanáticos y clientes que es posible llevar la emoción de las carreras de Fórmula 1 en todo el mundo de manera sostenible”, agregó el directivo. 

De acuerdo con la compañía, estos vehículos reducen las emisiones de carbono al tiempo que mantienen el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel. 

Por su parte, Paul Fowler, Jefe de Logística de DHL Motorsports, destacó que cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3,500 kilómetros por cada tanque de 1,000 litros. 

“Para la etapa europea de F1, funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución”. 

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Al usar HVO100, Deutsche Post DHL Group se adhiere a la Directiva de energía renovable de la Unión Europea. Debido a su importante impacto en la sustentabilidad, DHL y la Fórmula 1 planean expandir el uso de estos camiones de energía sustentable en los próximos años.

Con el objetivo de convertirse en Net Zero para 2030, DHL ha implementado otras iniciativas como probar tecnologías más avanzadas para el futuro, aprovechar las soluciones de transporte multimodal, incluido el flete terrestre y marítimo, y usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18% en comparación con los aviones tradicionales, el 747.

También equipa sus camiones con GPS para controlar el consumo de combustible y optimizar las rutas. Esta temporada, el equipo de automovilismo de DHL recorrerá alrededor de 150,000 km, transportando hasta 1,400 toneladas de carga por carrera. Además de los autos de carrera, también se transportan al destino deseado neumáticos, repuestos y combustible, equipos de radiodifusión y hospitalidad. DHL también proporciona seguimiento y localización completos de la carga mientras está en tránsito.

Como parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para acelerar los negocios sostenibles para 2030, la empresa está invirtiendo 7,000 millones de euros en operaciones logísticas limpias para reducir las emisiones.

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