En junio de 2021, DHL Freight, de la mano de Shell y Grundfos, inició pruebas en Europa con tres camiones impulsados con bio-gas natural licuado (bio-GNL), los cuales, en los primeros cinco meses, han reducido 87 toneladas de CO2.

De acuerdo con este proveedor de servicios de logística, esto corresponde a las emisiones de más de 89,900 km conducidos por un camión a diesel y representa el 85% del ahorro de CO2 en comparación con un motor diesel tradicional.

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“La industria de la logística es actualmente responsable del 11% de las emisiones globales de carbono. Para luchar contra el cambio climático, el sector del transporte necesita una verdadera descarbonización”, comentó Uwe Brinks, Director Ejecutivo de DHL Freight.

“Para nosotros en DHL Freight, las soluciones de combustibles sostenibles son una palanca clave para cambiar la combinación de combustibles y, en última instancia, reducir las emisiones de carbono en el autotransporte de mercancías”, agregó directivo.

Precisó que al invertir no solo en combustible sostenible, sino también en proyectos de renovación de flotas, reacondicionamiento de motores y eficiencia, la compañía aborda el impacto de la cadena de suministro logístico: “Estamos felices de tener socios a nuestro lado que comparten nuestra visión y se unen a nosotros en el viaje hacia un futuro sostenible”, precisó Brinks.

La alternativa de combustible se está implementando para mejorar la línea de transporte de la compañía Grundfos entre sus plantas de producción Bjerringbro, Dinamarca y Longeville-Les-Saint-Avold, Francia.

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Al ofrecer la opción de utilizar alternativas más ecológicas, esta empresa está dando un paso más hacia un transporte de mercancías por carretera más limpio, en línea con la hoja de ruta de sostenibilidad 2030 de Deutsche Post DHL Group.

“Nuestro compromiso y ambiciones con la sostenibilidad están totalmente arraigados en nuestra cadena de valor, y en estrecha colaboración con nuestros proveedores y socios logísticos, trabajando al unísono, logramos nuestros objetivos de sostenibilidad, alcanzando una reducción del 50% de las emisiones de CO2 para 2025.

Por lo tanto, vemos el soluciones de combustibles sostenibles propuestas por DHL Freight como un paso significativo en la dirección correcta para reducir las emisiones de carbono en el transporte por carretera ”, afirmó Stéphane Simonetta, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo y Director de Operaciones de Grundfos.

El Bio-GNL utilizado por Shell en la prueba se produce a partir de residuos agrícolas. Cumple con los criterios de la Unión Europea y es producto de una economía circular sostenible. El proyecto piloto se ha estado ejecutando durante más de cinco meses y continuará durante aproximadamente un año.

“Ejecutar pilotos como este con clientes como DHL es una oportunidad fantástica para que ambos podamos probar y aprender, pero también para impulsar conjuntamente la descarbonización del sector, ya que demuestra que los nuevos conceptos funcionan”, dijo Fabian Ziegler, Director Gerente de Shell Alemania.

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Shell está ampliando el suministro de Bio-GNL para ofrecer más reducciones de emisiones hasta la neutralidad de carbono. A principios de 2022, dispondrá de una mezcla de Bio-GNL a toda la red en los Países Bajos, ofreciendo una mayor reducción de carbono a todos los clientes.

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