Con el objetivo de fortalecer sus operaciones en la frontera norte del país, DHL Supply Chain dio inicio a las obras que resultarán en su nuevo centro de distribución (Cedis) de última generación en Tijuana, con el que busca transformar la dinámica logística en la región y forma parte de su inversión de 500 millones de euros en en Latinoamérica.

Durante la ceremonia que contó con la asistencia de autoridades y líderes industriales de Tijuana, la empresa que forma parte del Grupo DHL colocó la primera piedra de este proyecto estratégico, ubicado en el parque industrial “Industrial Gate Pacific”.

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“Esta apertura en Tijuana contará con una innovadora infraestructura para dar servicio a la industria de dispositivos médicos, automotriz, aeronáutica, E-Commerce, tecnología, y manufactura para seguir fortaleciendo la posición de la compañía frente al nuevo desafío del nearshoring”, destacó Alejandro Raya, Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de DHL Supply Chain México.

El ejecutivo señaló que la compañía seguirá implementando los más altos estándares de calidad en servicios logísticos, seguridad y responsabilidad ante el medio ambiente buscando alcanzar con ellos el objetivo que el Grupo DHL se ha propuesto: cero emisiones para 2050.

“El Carrizo” será el almacén pionero dentro de este desarrollo industrial y abarcará inicialmente 20,000 metros cuadrados con planes de expansión hacia el futuro para duplicar o triplicar presencia dependiendo de la demanda del mercado, indicó DHL Supply Chain a través de un comunicado.

Este espacio contará con instalaciones de vanguardia, incluyendo 18 andenes y más de 20,000 posiciones de pallets, equipadas con tecnologías de punta, soluciones robóticas y sistemas inteligentes de rutas.

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En el evento estuvieron presentes Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana; Rodolfo Andrade, Subsecretario de Economía e Innovación de Baja California; y Raúl Arroyo, CEO de Real Estate Investments, quienes subrayaron el potencial del proyecto para generar empleos y fomentar el desarrollo económico local.

«Este es un gran impulso para Baja California. La ubicación estratégica de Tijuana, combinada con el acuerdo comercial T-MEC, nos posiciona como un eje vital en el comercio internacional», señaló la alcaldesa Caballero Ramírez.

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